Enlaces accesibilidad
NBA

Marc Gasol destaca con los Grizzlies y Klay Thompson hace historia con 60 puntos para los Warriors

  • El español forzó la prórroga y registró un triple-doble para ganar a los Pelicans
  • También con emoción ganaron los Spurs de su hermano Pau
  • Sergio Rodríguez anotó 17 puntos aunque no evitó la derrota de los Sixers

Por
Klay Thompson hace historia con 60 puntos para los Warriors

Partidos con suspense de los hermanos Marc Gasol y Pau Gasol que al final vieron como sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y Spurs de San Antonio consiguieron sendas victorias en una jornada de la NBA en la que ha destacado sobre todos Klay Thompson, al anotar 60 puntos en solo tres cuartos para los Warriors, una marca histórica en la competición.

Marc destacó de manera especial en el apartado individual al aportar un triple-doble (28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), el primero de la temporada y segundo como profesional.

El mediano de los Gasol volvió a hacerlo todo bien en el campo y especialmente en los momentos claves. Sus acciones individuales permitieron a los Grizzlies vencer a domicilio, tras una doble prórroga, por 108-110 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Marc se encargó de anotar un triple con el que forzó la primera prórroga y en la recta final de la segunda, con un tiro en suspensión, estableció la diferencia a favor de su equipo que sería decisiva.

Antes había ganado su hermano mayor, Pau, titular con los Spurs y tercer máximo encestador, que ayudó a que su equipo se impusiese a domicilio por 96-97 ante los Bucks de Milwaukee. En 27 minutos aportó 15 puntos y nueve rebotes, siete de los cuales fueron defensivos, informa Efe.

Los Spurs siguen invictos fuera de su campo con marca de 12-0, la mejor de la liga.

Por su parte, Sergio Rodríguez volvió a mantener consistencia en su juego individual y de equipo al aportar 17 puntos que no evitaron la derrota de los Sixers como locales por 98-106 ante los Nuggets de su compatriota Juancho.

Lo mismo le sucedió a los Bulls de Chicago con el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, mientras que el escolta novato Alex Abrines siguió otro partido más sin ver acción con los Thunder de Oklahoma City que también se mantuvieron en el camino ganador.

Al nivel de Chamberlain o Bryant

Al margen de los españoles, lo más destacado de la jornada ocurrió en Oakland, donde el escolta Klay Thompson surgió con su mejor toque de muñeca como profesional al conseguir 60 puntos, incluidos 40 en la primera parte, y liderar el ataque arrollador de los Warriors de Golden State que derrotaron por paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.

La mejor anotación de Thompson como profesional, que la logró en solo 29 minutos de acción, le permitió unirse a los legendarios miembros del Salón de la Fama, Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks como los únicos cuatro jugadores en la historia del equipo que alcanzaron la marca de los 60 puntos.

Cuando aún faltaba 1:22 minuto para que concluyese el tercer periodo del partido disputado en el Oracle Arena de la ciudada californiana, los Warriors tenían ya una ventaja parcial de 114-79 y el entrenador Steve Kerr, con un gran criterio de respeto al contrario, mandó a Thompson al banquillo para que descansase, informa Efe.

Una acción que el jugador entendió a la perfección y aceptó con gran profesionalidad mostrando el gran concepto de equipo que hay dentro de los Warriors, donde nadie se considera figura, ni buscan marcas individuales de cara a la historia o la galería de la venta de imagen, añade la agencia.

Thompson anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

El anotador de los Warriors fue el primero en conseguir 40 puntos antes del descanso por primera vez desde que lo hiciese el exescolta Kobe Bryant con Los Angeles Lakers en el partido que disputaron el 28 de marzo del 2003 ante los Wizards de Washington y logró 42 tantos, siempre según Efe.

Además, según Europa Press, Thompson se convirtió en el primer jugador en anotar 60 en menos de 30 minutos en la NBA y pulverizó a tres leyendas como Kobe Bryant, Karl Malone y George Gervin, que compartían la anterior plusmarca al alcanzar esa cifra de anotación en 33 minutos.