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LaLiga

Tebas: "Con este acuerdo LaLiga se convertirá en un referente mundial"

  • LaLiga y Microsoft se unen para mejorar a la industria del fútbol
  • Esta nueva plataforma dará nuevas experiencias digitales a los usuarios
  • El proyecto empezará a funcionar la temporada 2017-2018

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Tebas: "Con este acuerdo LaLiga se convertirá en un referente mundial"
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Javier Tebas.

LaLiga y Microsoft han anunciado una alianza global que busca transformar la experiencia de los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales innovadoras. El acuerdo, que prevé el desarrrollo de diferentes líneas de actuación permitirá a los más de 1600 millones de LaLiga en redes sociales en todo el mundo el acceso a innovadores productos y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizada.

Así, por ejemplo, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los vídeos que se ajustan a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores favoritos. A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los aficionados podrán compartir su pasión con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, concestadas entre sí.

Esta alianza va a transformar la experiencia de los aficionados al fútbol y también a las organizaciones.  A través de la tecnología se podrá tener una experiencia más rica por parte de los espectadores. Desde Microsoft y LaLiga quieren apostar por la innovación a través de una plataforma única para ofrecer experiencias digitales a los aficionados que opten por adherirse a la misma asi como a los clubes que también quieran participar.

Esta unión mejorará la gestión de la industria deportiva, en este caso del fútbol, en cuatro ejes: la forma en la que se comunican con los fans, la gestión del rendimiento deportivo, la optimización de los procesos y operaciones y el lanzamientos de nuevos productos y servicios a través de las organizaciones que los soliciten. LaLiga, por tanto, se va a convertir en un referente tecnológico mundial.

Una nueva forma de consumir fútbol

Esta unión va a cambiar la forma en la que los aficionados consumen fútbol.  En 2020 el 40% de la población mundial serán nativos digitales y ya hoy mismo uno de cada dos aficionados utiliza una segunda pantalla para ver el fútbol, además el 40% de los aficionados ve el fútbol a través de las redes sociales. Con esta alianza se podrá tener más información sobre los aficionados para ofrecerles soluciones a través de apps, sitios web, nuevos productos y servicios.

Con este acuerdo LaLiga quiere ir más allá y hacer más potente su marca en todo el mundo para convertirse en un referente digital en cuanto a experiencias deportivas.

Javier Tebas ha explicado que con este acuerdo LaLiga da un salto desde una estrategia de 180º-más centrada en el partido en directo, en más entrevistas que es un producto ya mejorado- a otra de 360º con herramientas digitales como páginas webs, redes sociales, estadísiticas, predicciones para la competición con mayor número se seguidores en todo el mundo (1.652 millones de seguidores).

El objetivo es dar experiencias a través de la plataforma y eso se hace obteniendo información sobre los seguidores para darles nuevos productos y servicios personalizados durante todas las horas del día a través de apps, juegos vídeos, etc. "No basta con los 90 minutos del partido ya que el 40% de los aficionados interactúan a través de los diferentes entornos digitales.

El acuerdo se suscribe con la intención de durar en el tiempo, al que se pueden sumar los clubes que deseen y con el objetivo de hacer de LaLiga un referente digital de ámbito mundial.

Por otro lado, Tebas manifestó que espera que esta iniciativa se ponga en marcha a partir de la temporada que viene y que no supondrá ninguna contraprestación para Microsoft aliarse con LaLiga, añadiendo que el coste para los clubes dependerá de si quieren acceder a todo el contenido de la plataforma digital o a algo más específico. "Habrá una base general para todos y luego cada equipo tendrá que considerar lo que quiere", argumentó.