Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Atletismo

Usain Bolt se mete en la final de los 200 con comodidad y Hortelano se queda a las puertas

  • El atleta jamaicano se impuso en su semifinal del 200 con un tiempo de 19.78
  • Bolt hace marca del año y luchará en la final de este jueves por su segundo oro en Río 2016
  • Bruno Hortelano, con un tiempo de 20.16, fue cuarto en su serie y no correrá la final
  • Hortelano: "Os agradezco que os hayáis unido a este sueño olímpico"
  • Así es Usain Bolt, el atleta más rápido de la historia

Por
Río 2016. Atletismo | Usain Bolt entra en la final de 200 sonriendo

El atleta jamaicano Usain Bolt ya está más cerca de luchar por una segunda medalla de oro en estos Juegos de Río 2016 y seguir con su reto de conseguir el triple-triple, tras conseguir la clasificación al ganar su semifinal con un tiempo de 19.78, la mejor marca del año.

Además, habrá mucha expectación en una final para la que ya anunció que intentaría bajar de los 19 segundos y batir su propio récord del mundo.

Con 25 grados de temperatura y una humedad sofocante (78%), Bolt se permitió el lujo de cruzar la meta charlando con su más inmediato perseguidor, el canadiense Andre de Grasse, que registró una marca de 19.80.

En la primera semifinal consiguieron la clasificación el estadounidense Lashawn Merritt, con un tiempo de 19.94, y el francés Christophe Lemaitre, que corrió en 20.01.

Bruno Hortelano, a seis centésimas de la final

Río 2016. Atletismo | Hortelano y Gatlin, fuera de la final de 200

Por su parte, el atleta español Bruno Hortelano no correrá la final al haber quedado cuarto en la última semifinal con un tiempo de 20.16, que resultó insuficiente para poder colarse en los dos mejores tiempos.

El corte se quedó en el 20.10, a seis centésimas del tiempo logrado por Hortelano, el primer español que disputa una semifinal olímpica de 200 metros.

Hortelano llegó por detrás del panameño Alonso Edward, con un tiempo de 20.07, el holandés Churandy Martina (20.10) y Justin Gatlin (20.13), que, como el español, se ha quedado fuera de la lucha por las medallas.

Hortelano remata así una temporada en la que ha batido los récords de España de 100 y 200 (10.06 y 20.12) y se ha proclamado campeón de Europa de esta última distancia. Una temporada de ensueño que ha abrochado con toda una semifinal olímpica. El próximo reto: bajar de los 20 segundos. Esto es solo el principio.

"Os agradezco que os hayáis unido a este sueño olímpico cumplido"

El atleta español ha dedicado su actuación en estos Juegos a sus padres, que estaban presentes en el Estadio Olímpico: "Siempre han creído en mí, incluso cuando yo no creía en mí mismo. No siempre ha sido fácil y sin ellos no hubiera sido posible".

Hortelano, que ha explicado que ha salido "a hacer la mejor carrera posible", ha asegurado que ha disfrutado al ver cumplido su sueño olímpico. "Llevo muchos años soñando. Os agradezco que os hayáis unido a este sueño olímpico cumplido".