Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Natación

Michael Phelps agranda su leyenda en el 200 estilos

  • El nadador estadounidense se cuelga su cuarto oro olímpico en esta prueba
  • Suma ya 22 oros en su carrera y 26 medallas en total
  • Ryan Lochte decepciona, la plata es para Hagino y el bronce para Sung
  • Phelps también se mete en la final del 100 mariposa a pesar del cansancio
  • Sigue los Juegos de Río en directo, en RTVE.es

Por
Michael Phelps se hace con su cuarto oro en Rio 2016

El nadador estadounidense Michael Phelps ha logrado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una nueva exhibición. Supone el cuarto título olímpico consecutivo en esta prueba, algo que solamente habían hecho sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter. Phelps logra con esta victoria su 22ª medalla de oro y la 26ª en total.

Un dominio absoluto que arrancó hace doce años en los Juegos de Atenas, y que tras prolongarse en Pekín 2008 y Atenas 2012, se cerró hoy en Río, donde Phelps nadará por última vez una final olímpica de los 200 estilos.

Despedida en la que Phelps volvió a demostrar a ser el mejor, tras ser el único capaz, pese a sus 31 años, capaz de bajar del 1:55 minutos.

La decepción en esta prueba fue Ryan Lochte, máximo rival de Phelps, que a pesar de aguantar durante la mayor parte de la prueba el ritmo del vencedor, se hundió en el último largo, acabando en quinta posición. Quien se colgó la medalla de plata fue el japonés Kosuke Hagino, mientras que el bronce fue para el chino Wang Shun.

También se cuela en la final de los 100 mariposa

Apenas media hora después de lograr la victoria en el 200 estilos Phelps se lanzó de nuevo a la piscina para nadar la semifinal de los 100 mariposa. Pero como el talento de Michael está fuera de la capacidad humana, el nadador estadounidense supo sobreponerse al cansancio y acabó segundo de su semifinal, a apenas una centésima de Laszlo Cseh, y estará en la final en la madrugada de este sábado.

La anécdota: doble oro en los 100 libre femenino

La nota curiosa de la jornada fue la prueba de los 100 metros libre en categoría femenina. Se produjo una victoria doble, la de las nadadoras Simone Manuel, de EE.UU., y Penny Oleksiak, de Canadá, con un tiempo de 52:70. Además, ese tiempo supone un nuevo récord olímpico, con lo que Manuel y Oleksiak tendrán que compartir medalla de oro y récord. el bronce fue para la sueca Sarah Sjostrom.

Río 2016. Natación | Oro compartido y récord olímpico en 100 libres femenino