Desvelan el misterio del cierre de la piscina verde de saltos de Río
- El color verde se debe a la reacción con el cloro por el vertido de agua oxigenada
- La controvertida "piscina verde" acogió cuatro jornadas de competición
- Algunos atletas se han quejado del mal olor que desprende
- Galería: saltos sincronizados sobre una piscina verde
- Sigue los Juegos de Río 2016 en directo, en RTVE.es
Los organizadores de los Juegos de Río 2016 han informado este sábado de que el color verde de la piscina de saltos se debe a un vertido negligente de peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, que ha reaccionado con el cloro.
Así, han asumido la responsabilidad, aunque achacan el error a no haber sido informados por el suministrador. La piscina de saltos se cerró por exceso de acidez del agua el pasado viernes después de haber acogido durante cuatro jornadas las competiciones de saltos.
El portavoz del comité organizador, Mario Andrada, confirmó el cierre y aseguró que tratarán de resolver el problema lo más pronto posible.
En un principio la organización explicó que el color del agua se debía a la alcalinidad, pero no había peligro para los atletas. Finalmente, el exceso de acidez ha llegado incluso a derivar en mal olor, según Eurosport.
"Confirmamos que el entrenamiento de saltos en la piscina del Parque Acuático Maria Lenk fue cancelada esta mañana. La Federación Internacional de Natación (FINA) está al tanto y apoya nuestra decisión", publicó la organización.
"La razón es que el agua debe permanecer en calma para que la piscina pueda retornar a su color azul lo antes posible. Los atletas están haciendo entrenos en superficie seca esta mañana en el Maria Lenk. Los entrenamientos de saltos se reanudarán a las 13 horas y las rondas preliminares a las 15:30", añadieron.
De hecho, el alemán Stephan Feck, uno de los participantes, ha publicado en su cuenta de Facebook una foto con un comentario dando cuenta del mal olor de la sede. Y posteriormente, una foto retocada de él con sus compañeros con la piel teñida de verde.