Enlaces accesibilidad
Río 2016

La piscina de salto de Río se tiñe misteriosamente de verde

  • Los organizadores aseguran que no supone ningún riesgo para la salud
  • El color de la piscina contrasta con la adyacente, completamente azul
  • Las redes sociales se llenaron de bromas por este cambio de color

Por
El verde de la piscina de salto contrasta con el azul de la adyacente
El verde de la piscina de salto contrasta con el azul de la adyacente

El agua de la piscina de salto de los Juegos Olímpicos de Río se volvió de color verde el pasado martes enturbiando la competición y sembrando inquietud entre los saltadores, hasta el punto de que uno de los competidores, la saltadora británica Tonia Couch, ha desvelado que no podía ver a su compañero, Louis Toulson, bajo el agua.

Los organizadores de Río 2016 han explicado que las pruebas en el Centro de Natación Maria Lenk no muestran indicios de que suponga ningún riesgo para la salud de los deportistas, aunque todavía siguen investigando. El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), ha declarado a Reuters que probablemente el problema venga de un filtro defectuoso en la piscina.

Este problema surge en un ambiente de preocupación por las aguas contaminadas de la bahía de Guanabara, donde los competidores temen que la basura flotante pueda afectarles o reducir la velocidad a la que navegan.

Bromas sobre el agua verde en las redes sociales

A pesar de este contratiempo, muchos saltadores afirman que el color no supone ningún problema. “Cuando entrenábamos en esta piscina estaba siempre azul, pero estamos preparados para cualquier contratiempo”, ha declarado a Reuters la china Liu Huixia, que ganó el oro con su compañero Chen Roulin en la prueba de saltos sincronizados.

Por su parte, la medallista canadiense Meaghan Banfeito ha contado que el color de la piscina les hizo reír a su compañera y a ella.

El misterio de este cambio de color, que contrasta drásticamente con el azul de la piscina de al lado, generó chistes sobre algas y colorantes en las redes sociales, según informa el diario británico The Telegraph. Algunos bromeaban con que la piscina había sido teñida adrede con el color de la bandera de Brasil.

David Bousia, saltador estadounidense que ganó una medalla de plata el lunes por la noche, bromeó en twitter con que se estaba celebrando el día de San Patricio por adelantado. El presentador de la BBC, Dan Walker, se unió a las bromas en las redes sociales y en twitter creó una encuesta con las posibles causas de este cambio de color.