Enlaces accesibilidad

Phelps, Biles y Ledecky lo mejor de la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos

  • Phelps logró dos nuevos oros y sigue haciendo historia
  • Biles y el equipo de gimnasia deslumbraron
  • El color de la piscina de salto, polémica del día en redes sociales

Por
El Despertador: Simone Biles lleva el oro a EEUU en gimnasia artística y Phelps vence en 200 mariposa

Michael Phelps, Katie Ledecky y Simone Biles atrajeron buena parte de los titulares previos de los Juegos Olímpicos de Río. Uno por ir un paso más allá y querer superar la veintena de medallas de oro, otra por afrontar la hazaña de ganar todas las carreras de natación libre entre los 200 y los 800 y la tercera por tener unas cualidades físicas y técnicas que la convierten en aspirante a suceder a Nadia Comaneci.

El pasado martes los tres demostraron con hechos que todo el ruido mediático a su alrededor estaba más que justificado, logrando cuatro medallas de oro (dos de Phelps, una de Ledecky y otra de Biles).

Eso sí, en la piscina les está saliendo una competidora no estadounidense, la húngara Hosszu, que conquistó su tercer medalla de oro en los 200 metros estilos.

Medalla de oro: Michael Phelps

La experiencia es un grado y en el recuento final de medallas de la jornada sale ganando: recuperó el oro perdido en Londres 2012 en 200 mariposa y culminó el último relevo de los 4x200 libres, que le dio otro oro.

Le quedan por delante los 200 estilos, donde empieza a competir hoy y los 4x100 estilos para conseguir la cifra mágica de las cinco medallas de oro (que lo dejarían con la friolera de 23 oros en cuatro citas olímpicas)

Río 2016. Michael Phelps recupera su trono en el 200 mariposa

Medalla de plata: Katie Ledecky y Katinka Hosszu

Ledecky afrontaba la prueba más complicada en su 'tour' por el estilo libre, los 200 metros. Si los 400 libres fueron su prueba estrella -récord del mundo incluido- Ledecky sufrió lo indecible para batir a la sueca Sjostrom, vómitos incluidos. Lleva ya dos oros y una plata y quiere lograr otros dos en los 4x200 libres y, sobre todo, en los 800 libres, donde previsiblemente se enfrentará con Mireia Belmonte.

Hosszu también dio alguna señal de cansancio -en su nivel, claro- y no pudo batir finalmente el récord del mundo de los 200 estilos como sí hizo en los 400 estilos. La húngara venció con comodidad y suma su tercera medalla de oro, de forma que por el momento vence a Ledecky en su particular batalla.

Río 2016 - Katinka Hosszú consigue el oro en 200 metros estilos

Medalla de bronce: Simone Biles

El equipo estadounidense, capitaneado por Biles, arrasó en la final disputada el pasado martes, ganando en los cuatro aparatos. Además, dejaron algunos ejercicios impresionantes, como éste de barra de la propia Biles.

Río 2016. Gimnasia artística | Simone Biles en el ejercicio de barra

La polémica: El color verdoso de la piscina de saltos

Un fenómeno empañó la final de saltos: el color verdoso con el que amaneció el centro acuático Maria Lenk, que provocó malestar y dudas en las saltadoras e hizo que la organización emitiese un comunicado asegurando que no había ningún riesgo para la salud. Hasta el saltador más mediático del momento, el británico Tom Daley, se hizo eco en las redes sociales.