Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa

Inglaterra llega a la Euro 2016 con savia nueva y una clasificación impecable

  • Los ingleses lucharan en el grupo B frente a Rusia, Gales y Eslovaquia
  • No tienen grandes estrellas pero forman un equipo muy conjuntado
  • En la clasificación marcaron 31 goles y ganaron los diez partidos
  • Inglaterra-Rusia, en vivo a las 21:00 en RTVE.es

Por
Wellbeck celebra un gol con su compañeros contra Lituania
Wellbeck celebra un gol con su compañeros contra Lituania

LOS 23 DE INGLATERRA

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Kyle Walker (Tottenham), Ryan Bertrand (Southampton), Danny Rose (Tottenham), Nathaniel Clyne (Liverpool).

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City) y Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Jamie Vardy (Leicester City), Daniel Sturridge (Liverpool) y Marcus Rashford (Manchester United).

La selección inglesa de fútbol, los Three Lions, llega a la Eurocopa 2016 con la mejor proyección posiblemente de las últimas décadas, incluso con aureola de favorito. No hay estrellas internacionales, salvo el delantero en declive Wayne Rooney, pero su clasificación ha sido inmaculada y cuenta con con juventud en plena forma.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo B de la Eurocopa 2016 junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia. El equipo británico nunca ha ganado el campeonato europeo, y sus mejores participaciones les llevaron al tercer puesto en Italia'68 e Inglaterra'96. En la última acabó quinto y la riendas las asumió el veterano Roy Hodgson, con una lisata muy renovada.

Los Steven Gerrard, Frank Lampard, Phil Jagielka, Glen Johnson y Leighton Baines dejaron su sitio a jóvenes como Dele Alli, Eric Dier, John Stones y Danny Rose, futbolistas que en las últimas dos temporadas se han convertido en titulares indiscutibles y piezas clave en sus equipos.

Jamie Vardy que ha cerrado una gran temporada en la sorpresa de la Premier, el Leicester, o Harry Kane, del Tottenham - máximo goleador-, son dos de las principales bazas este año, junto a uno de los porteros más seguros en los últimos tiempos, Joe Hart.

Rashford, de 18 años, la principal sorpresa

El joven delantero del Manchester United Marcus Rashford es la principal novedad en la preselección de 26 futbolistas de Inglaterra. Rashford, de 18 años, que debutó con el United el pasado 28 de febrero, es uno de los cinco delanteros con Daniel Sturridge, del Liverpool.

Rashford, renovado ayer lunes por su club hasta 2020, ha sido uno de los jóvenes talentos 'red devils' a los que Louis van Gaal dio protagonismo este año, convirtiéndose en una de las sensaciones del equipo. El delantero apareció en la segunda parte de la campaña y gracias a sus actuaciones ha sido utilizado regularmente por su técnico, anotando siete goles en 17 partidos desde su debut del 25 de febrero.

El centrocampista del Arsenal Jack Wilshere, quien regresó la pasada semana tras una lesión que lo mantuvo inactivo prácticamente un año, y el atacante del Newcastle United Andros Townsend son otras de las novedades en la convocatoria de los 'tres leones'.

Las ausencias más destacadas en la lista de 26 son las de los defensas del Everton Phil Jagielka y Leighton Baines y la del atacante del Arsenal Theo Walcott, un fijo para Hodgson durante la fase de clasificación.

Por otro lado, se han quedado fuera el extremo Andros Townsend, del Newcastle, y los centrocampistas Danny Drinkwater, del campeón Leicester, y Fabian Delph (Manchester City), este último ya fuera desde la semana pasada por lesión. Daniel Sturridge (Liverpool), baja el pasado viernes ante el combinado australiano, también entró.

La renovada selección inglesa afronta con un optimismo inusitado la Eurocopa de 2016, aferrada a la mejor generación de futbolistas jóvenes de los últimos tiempos y con el objetivo de superar la barrera de los cuartos de final.

31 goles y los diez partidos de la clasificación ganados

La excelsa fase de clasificación, con diez victorias en otros tantos encuentros y un balance de 31 goles a favor y sólo tres en contra, en la que los ingleses lideraron el grupo E por delante de Suiza y Eslovenia, sirvió al seleccionador para inyectar sangre nueva en un equipo que fracasó estrepitosamente en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Roy Hodgson ha acometido una renovación en la selección y ya ha asegurado que el objetivo principal es ser competitivos en el Mundial de Rusia 2018, pero sin dejar de lado la Eurocopa de este próximo verano.

Encuadrada en el grupo B junto a sus vecinos de Gales, Rusia y Eslovaquia, la renovada Inglaterra parte como principal favorito para una clasificación a octavos que, a priori, no debería ser complicada.