Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena participarán en el Madrid Open como invitados

  • El madrileño ha participado en 13 de las 14 anteriores ediciones
  • La vasca será la tercera española del torneo junto a Muguruza y Suárez
  • En Madrid, Del Potro volverá a pisar la tierra batida casi dos años después
  • Madrid Open en directo, del 29 de abril al 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Lara Arruabarrena y Fernando Verdasco
Lara Arruabarrena y Fernando Verdasco en imágenes de archivo.

Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena ha recibido este lunes las dos primeras invitaciones del Mutua Madrid Open, torneo que este año cumple su XV edición.

Verdasco se une así a los 45 jugadores confirmados para competir en La Caja Mágica entre el 29 de abril y el 8 de mayo en el cuarto Masters 1000El madrileño, que ha jugado 13 de las 14 ediciones del torneo, tiene como mejor resultado los cuartos de final alcanzados de 2009 (perdió contra Rafael Nadal) y en 2012 (ante Tomas Berdych), informa la organización.

A expensas de la fase previa, Verdasco se convierte en el sexto jugador español que disputará el Mutua Madrid Open. El madrileño se une a Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Feliciano López y Guillermo García-López.

Por su parte, Arruabarrena será la tercera española en el cuadro del tercer Premier Mandatory de 2016, acompañando a Garbiñe Muguruza y a Carla Suárez en la tierra batida madrileña.

Tanto uno como otra han agradecido las invitaciones. "Desde Montecarlo me gustaría dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de participar en un torneo que es muy especial para mí. Especialmente quiero dar las gracias a Manolo Santana, al que aprovecho para felicitar por cumplir ya 15 años al frente del torneo", ha señalado Verdasco en un comunicado hecho público por la organización.

Por su parte, la tolosarra ha declarado: "Desde Bogotá quiero agradecer la confianza que el Mutua Madrid Open ha depositado en mí concediéndome esta invitación. Me hace mucha ilusión jugar el torneo femenino más importante que tenemos en España. Espero hacer un buen papel en La Caja Mágica en unos días".

Del Potro también jugará

El Mutua Madrid Open anunciará las invitaciones restantes (tres en el cuadro ATP y cuatro en el cuadro WTA) en los próximos días. También se harán públicas las invitaciones para la fase previa del torneo.

Además, el argentino Juan Martín del Potro ha confirmado su inscripción aprovechando su ranking protegido tras pasar mucho tiempo lesionado.

"Ya llevo una semana de entrenamiento de regreso a esta superficie después de años de no pisarla y seguiré la puesta a punto para llegar de la mejor forma posible. La rehabilitación de la mano sigue avanzando según los tiempos requeridos. Si bien hay que ser pacientes estoy muy contento de poder confirmarles dos torneos en semanas seguidas, lo cual no había podido hacer desde que regresé al tenis", ha explicado el argentino a través de Facebook.

El ex número cuatro del mundo se lesionó una muñeca en marzo de 2015 y estuvo ausente del circuito hasta hace unas semanas, por lo que llevaba sin jugar en tierra batida desde 2014.