Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Gimnasia

La gimnasia española se luce a ritmo de batucada

  • La Federación anima a sus gimnastas en un vídeo de apoyo al preolímpico y los JJOO
  • Bajo el lema 'El sueño de volar', participan las selecciones de artística y rítmica
  • El vídeo se titula #ARitmoDeRio y ha sido grabado en el CAR de Madrid

Por
Carolina Rodríguez, en una secuencia del vídeo.
Carolina Rodríguez, en una secuencia del vídeo.

La Federación Española de Gimnasia ha presentado este viernes en las redes sociales un vídeo de minuto y medio de duración en el que, a ritmo de batucada, presume de la calidad de sus gimnastas y les anima para las decisivas citas, preolímpico y Juegos Olímpicos, de esta temporada.

El vídeo, titulado #ARitmoDeRio, está grabado en el CAR de Madrid, donde se entrenan las selecciones españolas de artística y de rítmica. La grabación comienza con la salida al tapiz de los deportistas, a los que la entrenadora de rítmica Sara Bayón les da paso al grito de "¿Preparados? Y cinco, seis, siete...".

Con el bote de las pelotas, el golpeo de las mazas, el frote de las manos con la magnesia y el silbato de Lucía Guisado (seleccionadora femenina de artística), los gimnastas y los técnicos van componiendo una melodía musical tipo batucada, a la que se une la seleccionadora de rítmica Anna Baranova con la cucharilla de su taza de café.

Fuerza para el preolímpico

Ray Zapata, Néstor Abad y el resto de los componentes del equipo masculino de artística, Roxana Popa y las rítmicas Carolina Rodríguez, Natalia García y las chicas del conjunto que capitanea Alejandra Quereda, entre otros, se suceden para lucir su pericia con los distintos aparatos.

A mitad de filmación, la batucada adquiere ritmos flamencos y los técnicos jalean a sus pupilos con gritos de ánimo: "¡Vamos! ¡Clávalo!". El vídeo acaba con dos secuencias de gran fuerza: la carrera de entrada al salto de Ana Pérez y una plancha de Ray Zapata -bronce mundial en suelo-, cuya respiración agitada pone fin a la película.

El equipo masculino y dos gimnastas femeninas de artística disputarán la semana que viene el torneo preolímpico de Río de Janeiro en busca de la clasificación para los Juegos, que ya tienen asegurada en rítmica Carolina Rodríguez, en individual, y el conjunto, y en artística Ray Zapata en individual.