Enlaces accesibilidad
Tenis | Clasificación WTA

Carla Suárez, sexta, logra la mejor clasificación de su vida

  • La española Garbiñe Muguruza escala hasta el cuarto puesto
  • Nadal y Ferrer son quinto y octavo de la ATP
  • Djokovic y Serena Williams comandan las clasificaciones

Por
Carla Suárez, sexta del mundo
La tenista española Carla Suárez ha escalado hasta la sexta posición de la clasificación WTA, gracias a su triunfo en el Torneo de Catar.

La tenista grancanaria Carla Suárez se ha alzado hasta la sexta plaza de la clasificación de la WTAla más alta que ha conseguido en su carreratras su victoria en la final del Abierto de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko por 1-6, 6-4 y 6-4.

La menor de las hermanas Williams se mantiene como indiscutible dominadora del circuito femenino con un colchón de 3.545 puntos sobre la germana Angelique Kerber.

El tercer puesto continúa ocupado por la polaca Agnieszka Radawanska, que lo mantiene gracias a sus 5.450 puntos.

La española Garbiñe Muguruza escala hasta la cuarta plaza,  adelantando a la rumana Simona Halep con un diferencia de 86 puntos. 4.831 puntos acumula Muguruza, por los 4.745 de Halep.

Otra de las integrantes del equipo español de Copa Federación en la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II en Serbia, la guipuzcoana Lara Arruabarrena, pierde dos puestos en el ránking y desciende desde el 76 hasta el 78.

Rafa Nadal y David Ferrer son quinto y octavo

Los españoles Rafa Nadal (quinto) y David Ferrer (octavo) se mantienen entre los 10 primeros de la clasificación ATP, mientras que el serbio Novak Djokovic permanece una semana más en la primera posición.

El asturiano Pablo Carreño ha subido 14 puestos en la clasificación, y se encuentra en el número 53, gracias a la buena actuación que realizó en el torneo de Sao Paulo (Brasil), donde se coronó subcampeón. Perdió en la final por (7-6, 6-3) ante el uruguayo

Por el contrario, Nicolás Almagro ha sido el español que más puestos ha bajado en el ránking. El murciano se encuentra en el número 61, tras bajar 11 puestos.