Enlaces accesibilidad
Fútbol | Octavos Copa

Ocho equipos buscan los cuartos de final en la Copa

  • El Espanyol recibe al Barça con 4-1 en contra
  • El Celta, con ventaja de 0-3 en la ida
  • El Villarreal-Athletic, duelo abierto con 3-2 a favor de los vascos
  • Las Palmas tratará de mantener su ventaja de 3-2
  • Partidos de octavos de Copa, en vivo en RTVE.es

Por
El FC Barcelona prepara su partido ante el Espanyol
La plantilla del FC Barcelona se prepara para enfrentarse al Espanyo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la ventaja azulgrana de 4-1 en la ida.

El Espanyol y el Barcelona se enfrentan por tercera vez en dos semanas, ésta vez en la vuelta de octavos de la  EspanyolBarcelonaCopa del Rey, un derbi que ha estado marcado por la crispación desde el primer encuentro de Liga entre ambos conjuntos y que siguió en la ida del torneo del K.O. en el Camp Nou.

Las declaraciones de varios protagonistas, blanquiazules y azulgranas, y la tensión vivida sobre el césped y en el túnel de vestuarios auguran un encuentro con mucha tensión. En las últimas horas, ambas entidades han intentado enfriar el ambiente para regresar a la normalidad, sobre todo en el plano extradeportivo.

En lo puramente futbolístico, el tercer capítulo de esta serie de derbis se presenta claramente favorable al Barcelona. Los pupilos del entrenador Luis Enrique firmaron un 4-1 en el partido de ida que deja, sobre el papel, muy pocas opciones de remontar para los jugadores del preparador rumano Constantin Galca.

El Celta, gran favorito ante el Cádiz

El Celta de Vigo, en su peor momento de la temporada tras encadenar tres derrotas en la liga BBVA, encara la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz con la tranquilidad que le da el 0-3 logrado la semana pasada en el Ramón de Carranza pero con la necesidad de lograr un triunfo para ahogar sus penas.

Los dos goles del delantero sueco John Guidetti, que volverá a tener otra oportunidad en el torneo copero para reivindicarse ante Eduardo "Toto" Berizzo, y el del internacional sub'21 Jonny dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Como ya hiciera en Cádiz, el técnico argentino repartirá minutos entre los jugadores menos habituales y dará descanso a la columna vertebral de su equipo titular para encarar en las mejores condiciones el importante duelo del sábado contra el Levante.

Futbolistas como Madinda, Drazic o Señé, sin apenas protagonismo en Liga, tendrán minutos en la Copa, como también los pueden tener los canteranos Borja Fernández, Alende y Pape Cheikh, a los que Berizzo medita incluir en una lista que facilitará mañana al mediodía.

El Athletic-Villarreal, eliminatoria abierta

Villarreal y Athletic Club cerrarán en El Madrigal una eliminatoria abierta e igualada que llega al partido de vuelta con ventaja para el equipo vasco tras la victoria obtenida hace una semana en San Mamés por 3-2.

El Villarreal afronta el partido obligado a ganarlo, pero consciente de que puede hacerlo por la mínima de diferencia de 1-0 y 2-1, mientras que el Athletic de Bilbao aspira a hacer buena la remontada de la ida, ya que llegó tener un marcador en contra de 0-2 en los primeros 45 minutos.

La gran duda para este partido es saber qué harán los dos técnicos en el capítulo de los equipos titulares y en el caso del Villarreal conocer las intenciones de su entrenador Marcelino García Toral, quien podría contar con algunos de los jugadores menos habituales en el campeonato de Liga.

Otra de las incógnitas en el equipo local está en saber lo que sucederá en la portería con Sergio Asenjo, ya que una vez recuperado el guardameta, podría volver a la lista de convocados tras siete meses fuera del equipo.

Los que seguirán como bajas seguras son Daniele Bonera, Adrián López y Jaume Costa, todos ellos en la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

A ellos se suma la baja del defensa Mario Gaspar, que fue expulsado en el partido de ida, al ver dos tarjetas amarillas en veinte minutos.

Las Palmas busca mantener su ventaja

La UD Las Palmas buscará mañana ante la SD Eibar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras el 2-3 obtenido en Ipurua la semana pasada, lo que obliga al conjunto vasco a volver a protagonizar una remontada y a vencer en el Estadio de Gran Canaria por dos goles de diferencia, o por la mínima a partir de un 3-4.

El equipo amarillo volverá a jugar ante sus aficionados solo tres días después de empatar ante el Málaga (1-1) en el último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA, y con la visita en el horizonte del Atlético de Madrid, actual líder, el próximo domingo.

Además, en caso de eliminar al Eibar, los isleños afrontarían la siguiente ronda la próxima semana y, si el sorteo les deparase jugar en casa el choque de ida, sería el cuarto consecutivo como locales en apenas diez días.

Quique Setién, entrenador de Las Palmas, volverá a utilizar a su segunda unidad, como ha venido haciendo con éxito en la competición copera, y máxime teniendo en cuenta el exigente partido ante el Atlético de Madrid del próximo fin de semana.