Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol alcanza los 1.000 partidos en la NBA pero cae derrotado

  • El de Sant Boi acumula ya 15 temporadas en la liga más famosa del mundo
  • Los Bulls perdieron a manos de Charlotte Hornets en el United Center (96-102)

Por
Victoria de los Bulls
El español Pau Gasol durante su partido ante Suns de Phoenix.

El ala-pívot español Pau Gasol ha disputado esta madrugada, en la derrota de Chicago Bulls ante Charlotte Hornets en el United Center (96-102) su partido número 1.000 en temporada regular en la NBA, después de 15 temporadas en la liga más famosa del mundo.

El de Sant Boi, de 35 años, ha ingresado así en el selecto club de 125 jugadores, de los más de 3.000 que han participado en la liga norteamericana, en alcanzar esta cifra histórica.

Además, es uno de los seis únicos jugadores de la historia de la competición con al menos 18.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones en temporada regular, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon y Shaquille O'Neal.

El mayor de los Gasol recaló en la NBA en el año 2001 para formar parte de Memphis Grizzlies, donde pasó seis temporadas y media hasta que recibió la llamada de Los Angeles Lakers en 2008. En otras seis temporadas y media en el conjunto angelino, Pau logró dos 'anillos' (2009 y 2010) de la NBA junto al incombustible Kobe Bryant.

El 13 de julio de 2014 entraba a formar parte de la plantilla de Chicago Bulls, que se hizo con sus servicios como agente libre. En sus 15 temporadas en la NBA ha promediado 18,3 puntos y 9,4 rebotes por partido.

En este tiempo, el segundo español en jugar en la NBA -tras el malogrado Fernando Martín- ha logrado ser 'rookie' del año en 2002 y jugar hasta en cinco ocasiones el 'All-Star'.

Calderón y Ricky Rubio tampoco ganan

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Calderón, que vio cómo su equipo de los Knicks de Nueva York se vio superado en todas las facetas del juego por los Bucks de Milwaukee que ganaron 106-91.

Calderón, que perdió el duelo individual con el base estelar de los Bucks, Michael Carter-Williams, jugó 26 minutos y aportó sólo cuatro tantos.

El base de Villanueva de la Serena anotó 2 de 4 tiros de campo, e hizo una buena labor en la dirección del juego al repartir cinco asistencias y también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar seis rebotes.

Mientras que Rubio también vivió la misma experiencia con los Timberwolves de Minnesota que de locales perdieron por 103-109 ante los Trail Blazers de Portland.

El jugador de El Masnou llegó a los nueve puntos en los 34 minutos que disputó como titular de los Timberwolves y se quedó a las puertas de un doble-doble al aportar 15 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

Rubio anotó 1 de 5 tiros de campo (1 de 2 triples) y estuvo perfecto desde la línea de personal al anotar 6 de 6, también capturó seis rebotes, incluidos tres defensivos, y perdió otros tres balones.