Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Heat cortan la racha de los Knicks; ganan Wolves y Thunder

  • Los Knicks de Calderón caen en Miami por 95-78
  • Minnesota supera a los Sixers por 100-95
  • Oklahoma, con Durant de líder, ganan 89-111 a Utah

Por
José Manuel Calderón, con los Knicks.
José Manuel Calderón, con los Knicks.

El escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh anotaron 16 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 95-78 ante los Knicks de Nueva York.

El pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes y puso cinco tapones con los que llegó a los 63 tapones en los 13 partidos que lleva jugados el equipo, nueva marca que supera los 50 que logró en la de 1998-99 el expívot Alonzo Mourning. Junto a Wade, Bosh y Whiteside, el base esloveno Goran Dragic aportó 13 puntos y nueve asistencias, mientras que el reserva Tyler Johnson llegó a los 12 tantos.

Los Heat (9-4), que tienen tres triunfos consecutivos y son líderes de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland (11-3), dominaron en defensa, especialmente en la primera parte cuando forzaron a los Knicks a fallar 15 de los 16 tiros que tuvieron antes del descanso.

Los Knicks, que llegaron al American Airlines Arena con la mejor racha ganadora de la temporada, se fueron con la anotación más baja al concluir la primera parte con un parcial de 52-30, y ser el octavo de la NBA que esta temporada en la primera parte no pudo superar la barrera de los 30 tantos, y tres de ellos han sido rivales de los Heat en Miami.

A pesar que el pívot novato letón, el novato Kristaps Porzingis, volvió destacar con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, falló 11 de 18 tiros de campo. Mientras que el alero estrella Carmelo Anthony logró 21 puntos por los Knicks que lo dejaron como máximo encestador, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El base español José Manuel Calderón tampoco pudo brillar como lo había hecho en los partidos anteriores y se quedó con sólo cuatro tantos. El jugador de Villanueva de la Serena disputó 32 minutos y anotó 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a línea de personal. Calderón aportó tres rebotes en las acciones que protagonizó dentro de la pintura, repartió dos asistencias, recuperó un balón y no perdió ninguno.

Los Wolves de Ricky ganan a los Sixers (100-95)

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 32 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a vencer 100-95 a los Sixers de Filadelfia que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada. El veterano ala-pívot Kevin Garnett lideró el juego interior de los Timberwolvwes (6-8) al conseguir ocho rebotes y ocho puntos, mientras que el base español Ricky Rubio se encargó de dirigir las acciones dentro del campo al repartir 11 asistencias.

La combinación de los tres jugadores permitieron a los Timberwolves lograr su primer triunfo como locales en su campo del Target Center en lo que va de temporada.

Rubio jugó 33 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón y perdió cuatro de los 17 que acumuló su equipo por 19 de los Sixers, que esta vez no pudieron romper la racha perdedora de 0-15 que tienen en su haber como lo hicieron el año pasado cuando llegaron también con 0-17 y ganaron.

La única nota positiva que les dejó el partido a los Sixers fue ver como el pívot Jahlil Okafor, su segunda selección en el pasado sorteo universitario, le ganó el duelo individual al también número cinco, el dominicano Karl-Anthony Towns, que sólo pudo jugar 19 minutos al tener problemas de personales.

Okafor dominó de principio a fin en todas las facetas del juego individual al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes en los 33 minutos que estuvo en la pista del Target Center. El novato estrella de los Sixers también puso dos tapones, repartió una asistencia y perdió cuatro balones. Mientras que Towns llegó sólo a los seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso dos tapones.

Durant volvió con los Thunder en plan líder y ganador (89-111)

El alero Kevin Durant volvió completamente recuperado del tirón muscular que sufrió el pasado 10 de noviembre y lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 89-111 a los Jazz de Utah.

Durant aportó 27 puntos y seis rebotes en los 30 minutos que disputó al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). El jugador franquicia de los Thunder también capturó seis rebotes, todos defensivos, recuperó cuatro balones, perdió cuatro, dio una asistencia y puso un tapón.

Ibaka anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, y su presencia en el juego interior lo dejó con cuatro rebotes -todos defensivos-, puso cuatro tapones -líder del equipo en esa faceta del juego-, y perdió cuatro balones de los 16 que acumuló el equipo.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Thunder (9-6), que tienen marca de 6-4 en los últimos 10 partidos para seguir de líderes en la División Noroeste. Mientras que el alero Gordon Hayward con 19 puntos se convirtió en el líder del ataque de los Jazz (6-7), que perdieron el segundo partido consecutivo.