Enlaces accesibilidad
Champions League | BATE Borisov 0-2 Barcelona

Rakitic rompe el hielo de Borisov

  • El croata y Neymar lideran la victoria ante el BATE Borisov (0-2)
  • Sergi Roberto se tuvo que retirar lesionado y entró el 'héroe' Rakitic
  • Datos y estadísticas del BATE Borisov - Barcelona

Por
Rakitic anotó los dos tantos del encuentro
Rakitic anotó los dos tantos del encuentro

Ficha técnica:

0 - BATE Borisov: Chernik; Polyakov, Gajduchik, Milunovic, Mladenovic, Aleksandr Volodko, Nikolic (Yablonski, min.66), Stasevich, Gordejchuk, Maksim Volodko (Kartniski, min.63) y Signevich (Mozolevski, min.79).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets (Gumbau, min.72), Sergi Roberto (Rakitic, min.18), Munir (Sandro, min.70), Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1: Rakitic, min.48. 0-2: Rakitic, min.64

Árbitro: Manuel de Sousa (POR). Mostró tarjeta amarilla a Sergio

Busquets (min.23), Polyakov (min.29), Alves (min.41), Maksim Volodko (min.43), Gajduchik (min.61), Gumbau (min.74), Kartniski (min.82), Minulovic (min.83) y Aleksandr Volodko.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Borisov Arena ante unos 13.000 espectadores.

El Barcelona ha resuelto con victoria la visita a Bielorrusia (0-2) con dos tantos de Rakitic. El croata se benefició de dos asistencias de Neymar, el más activo del encuentro. El BATE Borisov se mostró sólido al inicio del encuentro, pero acabó sufriendo la diferencia de nivel entre ambos equipos. Sergi Roberto se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad y entró el goleador de la noche, Rakitic.

Luis Enrique optó por introducir ciertos cambios en el inicio, aunque teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la plantilla actual del Barcelona, más corta de lo habitual. Mascherano volvió al once, y lo hizo en el centro del campo, en lugar de Rakitic. Bartra formó como pareja de centrales con Piqué y Munir fue el elegido para completar el ataque, sustituyendo a Sandro que lo hizo en Liga.

El Barcelona necesitaba los tres puntos si es que no quería complicarse el primer puesto, tras el empate ante el Roma en la primera jornada. El BATE Borisov llegó motivado y dispuesto a poner en problemas a los de Luis Enrique tras haber vencido al equipo romano la jornada pasada.

Los jugadores azulgranas, este martes con la equipación amarilla al completo, comenzaron dominando tal y como se preveía. El conjunto bielorruso esperaba atrás su oportunidad, pero esta llegaría pronto de la mano del hombre más en forma del Barcelona, Neymar. El brasileño realizó su jugada más habitual, recortando hacia el medio, pero su disparo se fue muy centrado.

Poco después, una jugada ensayada del equipo culé en un corner terminó con un remate de Munir, aunque el guardameta local Chernik estuvo muy atento. Lo probaba una y otra vez el conjunto español sin suerte. Además, Dani Alves se mostraba muy activo por el costado derecho, llegando una y otra vez.

Sergi Roberto se retira lesionado

Fue en este momento en el que volvieron a saltar las alarmas en el equipo azulgrana. En esta ocasión era Sergi Roberto el que se tuvo que retirar con molestias. Entró Rakitic en su lugar, y Luis Enrique vió como una de las grandes sorpresas de la temporada se unía a la lista de bajas. Sin embargo, a primera vista parece que su ausencia no será muy larga.

Tras el arreón inicial de los catalanes, el BATE comenzó a venirse arriba y si bien no creó muchas ocasiones durante la primera mitad, sí se le vio rondar cerca de la meta de Ter Stegen. El portero alemán no tuvo que actuar en los primeros 45 minutos, pero el control del Barcelona fue poco a poco disminuyendo.

El tramo final estuvo algo más igualado, y tuvo como ocasión más clara un ‘centrochut’ de Busquets tras un centro lateral que recorrió la línea de gol y acabó marchándose por el lateral. El mediocentro sumaba una ocasión más para un Barcelona sin suerte.

Rakitic y Neymar arreglan el entuerto

Nada que ver con lo que ocurrió tras el paso por vestuarios. Una contra lanzada por Neymar termina en las botas de Rakitic, que con un disparo seco y colocado inauguró el marcador. El golpeo desde la frontal del croata volvió a desatascar al Barcelona como ya hizo en varias ocasiones la temporada pasada.

Pero si hubo un protagonista en el encuentro este fue Neymar. El brasileño se encuentra en un gran estado de forma y dejaba muestra de su nivel en cada jugada. Toca, asiste, dribla y remata. Tras el tanto de Rakitic, Neymar probó en dos ocasiones más al guardameta local, con una volea y un disparo buscando la escuadra, pero no era el día para anotar, sino para asistir.

Y, es que, de nuevo Rakitic pudo disfrutar y beneficiarse de la calidad del brasileño. Una jugada del ‘11’ culé dejó solo al croata para que con una elegante vaselina ampliara la ventaja. El frío bielorruso y la falta de puntería durante la primera mitad eran superados por la conexión Rakitic-Neymar.

El segundo tanto azulgrana fue un golpe muy duro para los bielorrusos, que vieron como la diferencia de calidad entre ambos conjunto se acabó imponiendo. Los jugadores culés bajaron el ritmo y esto permitió alguna llegada de los locales, aunque sin excesivo peligro. Los jóvenes Sandro y Gumabu tuvieron minutos al final del encuentro y pudieron disfrutar de un partido bastante plácido.

Con esta victoria el Barcelona reafirma su liderato en el grupo E, que se aprovecha además del empate entre el Bayer Leverkusen y el Roma.