Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2015 | Etapa 10

Sbaragli gana la décima etapa sobre la misma línea de meta

  • El italiano del MTN Qhubeka se apunta el esprínt en las calles de Castellón
  • El favorito John Degenkolb vuelve a quedarse a un palmo de su primera victoria
  • El holandés Tom Dumoulin (Ginat) se mantiene como líder de la carrera
  • Vuelta a España 2015 en directo, a las 16:10h. en La 1 y RTVE.es

Por

El italiano Sbaragli gana el esprínt de Castellón

Kristian Sbaragli (MTN Qhubeka) ha vuelto a cerrarle a John Degenkolb las puertas de la victoria al apuntarse el esprínt de la décima etapa en las calles de Castellón. El italiano se impuso al alemán, segundo, y al español José Joaquín Rojas (Movistar), tercero, en una jornada en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantiene la camiseta roja de líder. [Vuelta a España 2015 en directo

La etapa ha sido como su final, rápida y un tanto desordenada. Se formó una escapada masiva que llegó a estar formada por hasta 40 corredores, entre ellos hombres importantes de cara a la general provisional como Sergio Henao (Sky), así como Dani Navarro (Cofidis), y de la talla de Jurgen van den Broeck (Lotto Soudal).

Sin embargo, el equipo del líder tenía este lunes trabajo doble, por un lado estaba obligado a llevar el peso del pelotón por ostentar el rojo de Dumoulin y por otro, buscaban casi desesperadamente que llegará por fin la primera victoria para su hombre rápido John Degenkolb.

El esfuerzo del equipo teutón surtió efecto ya que todas las intentonas de formar la fuga del día tuvieron el mismo final, fueron engullidas por el gran grupo.

El reagrupamiento no supuso tranquilidad. La carrera iba lanzada y el holandés Niki Terpstra (Etixx) trató de abrir camino en solitario. El Movistar en esta ocasión tomó las riendas de la persecución pensando en las opciones de Rojas y de Visconti.

En la única subida del día, 7 kilómetros al 6 por ciento de desnivel al Alto del Desierto de las Palmas (2ª), a 18km de meta, los escapados (Elissonde, De Marchi y Sicard) coronaron con unos segundos de ventaja. El trío se rebeló a la maquinaria del pelotón pero el Giant acabó con sus opciones de nuevo.

El que arriesgó las suyas fue Luis León Sánchez (Astana), el murciano fue el primero en arrancar de lejos pero esta vez los hombres del Cofidis arruinaron sus ilusiones.

Ya en la recta de meta, el Giant lanzó el ataque para Degenkolb y este se quedó solo ante el peligro delante de la pancarta de meta, era su ocasión, pero no esperaba a Sbaragli, quien conquistó su primera gran victoria. La segunda de su equipo, que hizo historia en el pasado Tour con la etapa que conquistó Steve Cummings en Mende. Era la primera de un equipo africano en una gran ronda.

Entre los favoritos ninguna novedad. Alejandro Valverde, Fabio Aru, Nairo Quintana y Chris Froome llegarán a la jornada de descanso del martes en un pañuelo de 9 segundos. En la etapa reina de Andorra del miércoles afrontarán el primer gran examen de montaña.

Ver Etapa 10 Vuelta a España

Consulta la Clasificación Etapa 10 Vuelta a España 2015

Ver Etapas de la Vuelta a España 2015