Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montreal

Bautista y Andújar avanzan en Montreal y Verdasco se despide

  • Roberto Bautista elimina a Tipsarevic por 6-3 y 6-4
  • Andújar hace lo propio con Dancevic por 6-2 y 6-4
  • Verdasco no puede con Kyrgios, que ganó por 6-3, 4-6 y 6-4

Por
El español Pablo Andújar sigue adelante en el torneo de Montreal.
El español Pablo Andújar sigue adelante en el torneo de Montreal.

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar han logrado el pase a segunda ronda en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al serbio Janko Tipsarevic (6-3, 6-4) y al canadiense Frank Dancevic (6-2, 6-4), respectivamente, mientras que Fernando Verdasco ha caído eliminado tras perder con el australiano Nick Kyrgios (6-3, 4-6, 6-4).

El castellonense, número 20 del mundo, logró llevarse al resto el segundo juego de la primera manga, que le valió para adelantarse en el duelo tras 36 minutos. Ya en el segundo set, el de Benlloch firmó un 'break' en el primer juego que fue suficiente para cerrar el partido.

También consiguió el pase a la siguiente ronda Pablo Andújar. El conquense sólo necesitó una hora y once minutos para liquidar al canadiense Frank Dancevic, que no logró romperle el servicio en ninguna ocasión. Dos 'breaks' en el primer set y uno en el segundo bastaron al número 48 del mundo para avanzar en Montreal.

Kyrgios acaba con Verdasco

Por su parte, Fernando Verdasco se despidió de Canadá ante el australiano Nick Kyrgios.  El español cedió dos saques en el primer parcial -por uno de su rival-, que le valieron comenzar perdiendo en la contienda.

Sin embargo, el madrileño, número 38 del ranking ATP, supo reponerse y abrió brecha en el segundo set (3-1), pero la dejó escapar poco después (3-3). Un quiebre en el octavo juego le permitió equilibrar el choque.

En la tercera manga, Kyrgios rompió en blanco el saque de Verdasco (2-1), pero perdió su servicio con una doble falta (2-2). Aún así, consiguió un 'break' decisivo en el quinto juego que le valió para llegar por segunda temporada consecutiva a la segunda ronda en el Masters 1000 de Canadá.