Enlaces accesibilidad
Mundial Kazán | Aguas abiertas

Villaécija, décima en cinco kilómetros en aguas abiertas

  • La también española María Vilas ha terminado en 24ª posición
  • Antonio Arroyo, décimo en la categoría masculina
  • Sigue el Mundial de natación de Kazán

Por
La nadadora catalana Erika Villaécija.
Villaécija ha finalizado décima en cinco kilómetros de aguas abiertas, en el Mundial de Kazán.

La nadadora española Erika Villaécija ha iniciado los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán, con un décimo puesto en la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas, en la que la también española María Vilas ha terminado en 24ª posición. [Sigue el Mundial de natación de Kazán].

La catalana, que en su séptima cita mundialista busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de 10 kilómetros, concluyó la prueba disputada en el río Kaznka con un tiempo de 59 minutos y 15 segundos. Mientras, la gallega María Vilas finalizó en la 24ª plaza en su debut en aguas abiertas en un Mundial.

El oro fue para la estadounidense Haley Anderson, campeona en Barcelona 2013, que no tuvo problemas para mantener el cetro mundial al terminar el recorrido en un tiempo de 58:48.4. La griega Kalliopi Araouzou (58:49.8) se ha llevado la plata y la alemana Finnia Wunram (58:51.0), el bronce.

Antonio Arroyo, décimo

En categoría masculina, Antonio Arroyo igualó la décima posición obtenida minutos antes por Erika Villaécija, la encargada de abrir la competición de la delegación española en el río Kaznka, una de las sedes de los Mundiales de natación de Kazán (Rusia).

Aunque el objetivo del nadador del CN Atlètic Barceloneta en su primera experiencia mundialista era "aprender y cogerle el pulso a las aguas abiertas", según reconoció en declaraciones recogidas en la web de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Antonio Arroyo sorprendió con su décimo puesto.

Una posición que mejora la decimosexta lograda en la prueba de cinco kilómetros de los pasados Europeos de Berlín (2014).

En los Mundiales de Kazán fue un esprint el que decantó el triunfo a favor del sudafricano Chad Ho, quien negó el oro al alemán Rob Muffels. El italiano Matteo Furlan completó el podio.