Enlaces accesibilidad
Mundial Kazán | Waterpolo

Anna Espar: "Vamos con el objetivo de ganar el oro"

  • La jugadora de waterpolo deja clara su ambición en el Mundial de Kazán
  • "Si trabajamos bien en equipo y disfrutamos creo que lo conseguiremos"
  • Sobre Leiton, Forca y su hermana Clara: "Se han adaptado muy bien"

Por
Anna Espar, durante el Mundial Barcelona de 2013
Anna Espar, durante el Mundial Barcelona de 2013

La jugadora de la selección española femenina de waterpolo Anna Espar ha dejado clara su ambición para el Mundial de Kazán, asegurando que van con el "objetivo claro de ganar el oro" y con ello, revalidar el título logrado en Barcelona en 2013.

Considerada como la mejor jugadora de Europa en 2012, Espar ha afirmado en una entrevista a Europa Press que si no se consigue el primer puesto, al menos espera haber "luchado hasta el final".

El equipo español de waterpolo femenino comenzó su fase de éxitos en 2012 con la plata en Londres. A continuación, las chicas de Miki Oca lograron el oro tanto en el Mundial de Barcelona como en el Europeo de Berlin el año pasado. Por eso, Espar ha comentado que "todo lo que sea alargar esta buena época, bienvenido. Seguimos trabajando igual o más que al principio, lo estamos demostrando y esperamos que sea por muchos más años".

Ambición y preparación como armas principales

Durante los últimos días el combinado ha realizado un stage de preparación en Estados Unidos, por lo que la jugadora española ha asegurado que "el equipo llega muy fuerte y muy preparado" y van "con muchas ganas a Kazán".

Aunque Anna Espar es consciente de lo difícil que es revalidar un título de este calibre, se ha mostrado optimista. "Queremos seguir estando entre los equipos más fuertes como pueden ser Estados Unidos, Australia o Hungría, y a lo que pueda venir. Está claro que nuestro objetivo es el oro y si trabajamos bien en equipo y disfrutamos creo que lo conseguiremos", ha explicado.

Las jóvenes "se han adaptado muy bien"

Una de las claves de toda esta época de éxitos es "la ambición" del grupo. "Es una de las virtudes de este equipo, es uno de nuestros fuertes que siempre queramos ganar. Nos gusta estar arriba, mantener esta línea de siempre seguir ganando y sumando títulos y medallas, y tenemos ganas de revalidar Barcelona", se ha sincerado la catalana.

Con solo 22 años, es ya una de las mejores jugadoras del equipo español y con ello, es también muchas veces objeto de de la dureza de los marcajes. "El trabajo en el agua es el que es, se trata de repartir juego y marcar goles y si esto comporta una herida de guerra, no pasa nada", ha comentado.

Por último, sobre la inclusión de las jóvenes Paula Leiton, Judith forca y su hermana pequeña, Clara Espar, ha explicado que "no parecen jugadoras nuevas, llevan mucho tiempo trabajando con nosotras. Se han adaptado muy bien y vienen al mismo nivel que nosotras, con mucha ambición y ganas de competir y no se verán diferencias".