Enlaces accesibilidad
Mundial Kazán | Waterpolo

Las chicas de Miki Oca defienden su título mundialista

  • El equipo femenino de waterpolo quiere mantener en Kazán su reinado
  • Las principales novedades son Judith Forca y Paula Leiton, de 18 y 15 años<

Por
El equipo de waterpolo femenino español se reune alrededor de Miki Oca
El equipo de waterpolo femenino español se reune alrededor de Miki Oca

El equipo español femenino de waterpolo buscará en Kazán repetir el título mundial obtenido hace dos años en Barcelona. Desde la consecución de la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las chicas de Miki Oca no saben lo que es perder en una gran competición. Tras el mundial de 2013, el waterpolo femenino se hizo también con la victoria en el Europeo de Berlín del año pasado.

Los principales rivales serán Estados Unidos, Hungría y Rusia, pero habrá que tener en cuenta también a Italia, Grecia y Holanda, que vienen mejorando durante los últimos años.

Para esta competición, el técnico español ha llamado a la mayor parte del bloque habitual pero ha incluido algunas novedades que aportan juventud e ilusión al equipo. En primer lugar, la inclusión de Judith Forca, de solo 18 años en sustitución de Ona Messeguer. Pero la presencia más sorprendente ha sido la de la jovencísima Paula Leiton, de 15 años, debido a la lesión de Andrea Blas.

La competición de waterpolo se disputa entre el 26 de julio y el 8 de julio.

Las elegidas por Miki Oca para esta competición son:

Marta Bach

La defensora es una habitual del equipo español y ha participado en los últimos éxitos. Juega en el CN Mataró y nació en 1993.

Anna Espar

Es la organizadora del equipo. Tras jugar en Estados Unidos durante un año, regresó al CN Sabadell. Fue nombrada mejor jugadora de Europa en 2012 y cuenta con solo 22 años.

Laura Ester

El ‘Pajarito’ (así la apodan), es la portera de la selección y fue nombrada la mejor en su puesto en el Mundial de Barcelona. Juega en el CN Sabadell y tiene 25 años.

Judith Forca

Con solo 18 años debuta en una gran competición. Tiene un espectacular lanzamiento con su brazo izquierdo. Es una de las mayores promesas del waterpolo español y mundial. Juega en el CN Sabadell.

Maica García

Considerada la mejor boya del mundo, destaca tanto por su trabajo defensivo como por sus goles. Tiene 25 años y juega en el CN Sabadell.

Patri Herrera

La portera del Madrid Moscardó es ya una fija en el grupo de Oca. No tiene muchas oportunidades por la presencia de Esther, pero es una garantía.

La joven de 15 años Paula Leiton

La joven de 15 años Paula Leiton CN Terrasa

Paula Leitón

Solo 15 años recién cumplidos tiene esta jugadora. Actúa de boya y llega a la absoluta por la lesión de Andrea Blas. Tiene todo el futuro por delante. Juega en el CN Terrasa.

Laura López

O Súper López. Sus lanzamientos son un terror para las porteras. Juega en el CN Mataró y es una de las veteranas del grupo. Es fisioterapeuta y otras de las madrileñas con carácter del grupo.

Lorena Miranda

Actúa como defensora de boya y tiene 24 años. Juega en el Dos Hermanas y es de Ceuta.

Mati Ortiz

Nacida en México pero criada en Sabadell, club en el que juega desde pequeña. Destaca por su capacidad defensiva y por su personalidad. Otra de las fijas de Oca.

Jennifer Pareja

La capitana, la madre del grupo. A sus 31 años es la capitana y veterana del equipo. Fue nombrada mejor jugadora del mundo en 2013 y es la auténtica líder del grupo. Juega en el CN Sabadell.

Pili Peña

Esta extremo zurda tiene una gran habilidad y juega, como muchas otras, en el CN Sabadell. La llaman Piluka.

Roser Tarragó

Criada en el CN Mataró, esta temporada ha jugado en Estados Unidos. Con 22 años es una de las goleadoras del equipo. Cuenta con un potente disparo.