Enlaces accesibilidad
Aguas abiertas | Mundial Kazán

Las aguas abiertas de Kazán, trampolín para Río

  • Villaécija lidera un equipo que busca un billete para los Juegos Olímpicos
  • Mireia Belmonte finalmente no disputará los 5 kilómetros

Por
Erika Villaécija, durante los Juegos de Londres 2012
Erika Villaécija, durante los Juegos de Londres 2012

Al igual que ocurre en las pruebas en piscina, las aguas abiertas en el Mundial de Kazán tampoco parten con los españoles entre los principales favoritos. Esta competición se disputa en el río Kazanka, un afluente del Volga. Las aspiraciones españolas pasarán principalmente por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en 2016, ya que las medallas parecen, en principio, muy lejanas.

La competición de aguas abiertas se disputa entre el 25 de julio y el 1 de agosto.

La estrella de la natación española, Mireia Belmonte, finalmente ha renunciado a participar en los 5 kilómetros en aguas abiertas debido a su lesión en los hombros, con lo que la representación española estará formada por los siguientes nadadores:

Erika Villaecija

La veterana barcelonesa de 31 años es la líder del equipo de aguas abiertas. Tras muchos años participando en las pruebas en piscina, buscará en Kazán un billete para los Juegos de Río, en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Margarita Domínguez

Tras el séptimo puesto en el Mundial de Barcelona en 2013, la cartagenera disputará la prueba más larga, la de los 25 kilómetros. Aspira a mejorar su último resultado y de paso, conseguir el pase para los Juegos.

María Vilas

Esta gallega de 19 años ha sido campeona de España en los 5 kilómetros. Sin embargo, en Kazán buscará la plaza olímpica en los 10 kilómetros.

Héctor Ruiz

Con 24 años, participará en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, buscando clasificarse para los Juegos Olímpicos. El catalán llega en buen estado de forma tras conseguir el oro en la última prueba de la Copa de Europa disputada en Israel.

Héctor Ruiz, en una prueba disputada en Hungría

Héctor Ruiz, en una prueba disputada en Hungría EFE (ZSOLT SZIGETVARY)

Antonio Arroyo

Este nadador catalán fue medallista en el Europeo júnior de 2012. Disputará las pruebas de los 5 y 10 kilómetros, y también buscará el billete para Río 2016.