Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Carla Suárez no tiembla en su retorno a París

  • La tenista española derrota a la rumana Niculescu por 6-2, 6-2
  • Sharapova inicia su defensa del título expeditiva ante Kanepi (6-2 y 6-4)
  • Tommy Robredo remonta ante el kazako Golubev, 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3
  • Andy Murray no dio opciones al argentino Facundo Agüello (6-3, 6-3, 6-1)
  • Feliciano López cae eliminado ante Gabashvili por 6-3, 7-6(9) y 6-3
  • Fernando Verdasco gana a Taro Daniel por 6-3, 6-4 y 6-2
  • Roland Garros en vivo, primera ronda, en RTVE.es

Por
Carla Suárez devuelve una bola a Niculescu.
Carla Suárez devuelve una bola a Niculescu.

La española Carla Suárez solventó sin temblar su debut en Roland Garros con una victoria ante la rumana Monica Niculescu por 6-2, 6-2 en 1 hora y 21 minutos.

La número 8 del mundo, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en París, tiene puestas muy altas expectativas en el Grand Slam de tierra batida, superficie en la que ha disputado siete de las nueve finales que ha jugado. Frente a Niculescu, 67 del mundo, contra quien no conoce la derrota en cuatro duelos, se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y ahí cimentó un triunfo que demuestra el buen momento de la canaria.

Su rival para un puesto en la tercera ronda saldrá del duelo entre la francesa Virginie Razzano, invitada por los organizadores, y la paraguaya Verónica Cepede Royg, procedente de la fase clasificatoria.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova comenzó expeditiva su defensa del título en Roland Garros, al imponerse en primera ronda por 6-2 y 6-4 a la estonia Kaia Kinepi, en menos de hora y media.

Murray acaba con Argüello por la vía rápida

El británico Andy Murray no dio opciones al argentino Facundo Agüello en la primera ronda de Roland Garros, y le eliminó por 6-3, 6-3, 6-1. El número tres del mundo se mostró muy superior al argentino, rescatado de la fase previa.

Robredo avanza a la segunda ronda

El español Tommy Robredo remontó su partido contra el kazako Andrey Golubev, 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3, y en algo más de dos horas y media logró su clasificación para la segunda ronda de Roland Garros.

El catalán, cabeza de serie número 18, se medirá con el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric y el estadounidense Sam Querrey.

Feliciano López se despide de entrada

El español Feliciano López ha caído eliminado en primera ronda de Roland Garros, al perder contra el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-6(9) y 6-3, en 2 horas y 10 minutos. Muy desconcentrado en todo el partido, el manchego, undécimo favorito, poco pudo hacer ante un oponente, 74 del ránking, que hizo un gran encuentro.

Solo en el juego de desempate del segundo set López pareció poder entrar en el partido, cuando dispuso de dos oportunidades para anotárselo. Pero, una vez que las dejó escapar, la tercera manga fue un paseo para el ruso de 30 años, octavofinalista en Roland Garros en 2010. López ha disputado quince veces este Grand Slam de tierra batida, y ha perdido en diez en la primera ronda.

Por su parte, Fernando Verdasco, 32 favorito, avanzó a segunda ronda al derrotar al japonés Taro Daniel por 6-3, 6-4, 6-2. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el alemán Benjamin Becker.