Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Wawrinka se abre paso a costa de Mónaco

  • El suizo, que defiende título en Montecarlo, se impuso por 6-1 y 6-4
  • Su compatriota Roger Federer debuta sin problemas ante Chardy (6-2 y 6-1)
  • Robredo venció por un doble 6-1 a Granollers y se mete en octavos
  • Roberto Bautista sufre aunque gana ante Kohlschreiber 7-6, 3-6 y 7-6
  • Resultados de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

Por
Wawrinka
Stanislas Wawrinka devuelve la pelota a Juan Mónaco

El suizo Stanislas Wawrinka cumplió en 71 minutos su primer encuentro en el torneo de Montecarlo, en el que defiende el título, al derrotar al argentino Juan Mónaco, por 6-1 y 6-4.

Con 23 golpes ganadores, por cinco de Mónaco, Wawrinka se abrió paso a los octavos de final, donde se enfrentará contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer, sin problemas ante Chardy

Roger Federer también solventó plácidamente su debut en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, al vencer este miércoles al francés Jeremy Chardy en dos mangas por 6-2, 6-1.

Al igual que los otros dos favoritos, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal, el de Basilea, finalista el año pasado ante su compatriota Stanislas Wawrinka, comenzó su campaña en arcilla roja con contundencia.

Pese a que el número dos del mundo se medía a un rival que el año pasado le eliminó a las primeras de cambio en Roma, en esta ocasión no dio lugar a la sorpresa y arrolló con buen tenis a un Chardy que aguantó menos de una hora.

Federer se fue hasta los 19 ganadores, lo que unido a la gran cantidad de errores no forzados de su rival (20) y su firmeza habitual con el saque, le permitieron tener un estreno muy plácido. Con una rotura en el cuarto juego, el suizo encarriló el primer set, y en el segundo, pese a que Chardy, el devolvió un 'break' inicial, ya no le permitió más juegos para meterse en unos octavos de final.

Robredo vence a Granollers

Además, Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie del torneo monegasco, no dio opción a Marcel Granollers al que venció por un doble 6-1 en una hora y cuarto para alcanzar los octavos de final.

Robredo y Granollers, este último que arrastra problemas de tendinitis en su rodilla derecha, no se habían enfrentado nunca en un torneo oficial.

Robredo, cabeza de serie número 16, no tuvo complicaciones en su segundo encuentro en Montecarlo que supone un refuerzo moral en la gira de tierra, tras no ser capaz de conseguir buenos resultados en las primeras citas de arcilla de la temporada en Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Después de su lesión en el inicio de año, el de Hostalric está en busca de la regularidad, en una campaña en la que no ha podido enlazar tres victorias consecutivas. Por ello, espera que su importante triunfo ante el italiano Andreas Seppi en primera ronda y la contundente victoria ante Granollers puedan suponer un repunte en su juego.

El número 20 de la ATP arrancó sólido al resto y sumó cuatro roturas consecutivas para llevarse el primer parcial con un cómodo 6-1. Granollers no pudo encontrar soluciones con su saque y acumuló un pobre porcentaje de puntos ganados con su primer y segundo servicio, que ayudó a que su rival disfrutara sobre la arcilla del complejo monegasco.

En el segundo parcial, el tenista barcelonés vio como se esfumaban sus tres oportunidades al resto, mientras que Robredo sí podía aprovechar las suyas para abrochar el partido sin problemas. El gerundense podría citarse en la siguiente ronda con su verdugo del año pasado, el canadiense Milos Raonic, si este consigue el triunfo ante el portugués Joao Sousa.

Bautista sabe sufrir ante Kohlschreiber

Por su parte, Roberto Bautista le acompañará en la tercera ronda, tras conseguir la victoria con sufrimiento ante el aleman Philipp Kohlscreiber al que derrotó en tres mangas (6-7(3), 6-3 y 7-6(4)) en un largo encuentro que se alargó a las dos horas y 40 minutos.

El jugador de Castellón de la Plana no pudo aprovechar el 4-1 de parcial en la primera manga y acabó cediendo el set tras una 'muerte súbita' en la que el experimentado alemán se mostró sólido. A pesar de esta circunstancia, Bautista no se mostró afectado ante esta pérdida y con tres roturas firmó un brillante parcial para llevar el partido al tercer set.

En este parcial definitivo, Bautista supo sufrir y consiguió dos 'contra-breaks' con especial mérito en el décimo juego en el que salvó tres bolas de partido. Al igual que en el primer set, el partido se decidió en el siempre imprevisible 'tie-break' en el que el número 16 del mundo estuvo más acertado.

En la siguiente ronda, el castellonense tendrá un duro escollo al medirse al tenista checo Tomas Berdych, número seis de la ATP, que derrotó en dos parciales al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-4 y 7-6(2)). El jugador de Valasske Mezirici partirá como favorito ante el español, tras derrotarle la temporada pasada en Roland Garros en un partido que se decidió en cuatro mangas.