Enlaces accesibilidad
Tenis | Buenos Aires

Nicolás Almagro y la renovada legión argentina logran valiosos triunfos

  • El tenista español apea a su compatriota Pablo Andújar por 6-3, 3-6 y 6-2
  • Le esperá Albert Ramos, ganador frente a Zeballos, en otro duelo fratricida
  • Este miércoles debuta Rafa Nadal, que se estrenó con un triunfo en dobles
  • David Ferrer avanza en el torneo de Acapulco (México)

Por
El tenista español Nicolás Almagro
El tenista español Nicolás Almagro EFE EFE

El español Nicolás Almagro y los integrantes de la renovada 'legión argentina' consiguieron valiosas victorias en sus respectivas presentaciones en el Abierto de Buenos Aires.

El murciano, ganador de este torneo argentino en 2011, logró un esforzado triunfo ante su compatriota Pablo Andújar, séptimo favorito, por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego.

El triunfo en la calurosa noche porteña le permitió a Nicolás Almagro acceder a los octavos de final, donde le esperará otro español, Albert Ramos.

El catalán de 27 años, que busca en Buenos Aires su primera corona de ATP, superó sin problemas su estreno al imponerse con claridad ante el local Horacio Zeballos por 6-4 y 6-1.

En los restantes encuentros de esta primera ronda, con presencia argentina, hubo triunfos albicelestes para el deleite del público local.

En dos duelos hispano-argentinos, Facundo Argüello se impuso ante Albert Montañés por 6-3 y 6-2, mientras que Federico Delbonis venció a Pablo Carreño por 7-6 (2), 3-0 y retiro.

La jornada de este miércoles tendrá como principal atracción la presentación de Rafael Nadal frente a Facundo Argüello por octavos de final, en su regreso al torneo argentino luego de diez años de ausencia.

El mallorquín logró, junto a Juan Mónaco, un estreno con triunfo en dobles ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7.

Ferrer avanza en Acapulco

El japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer y el búlgaro Grigor Dimitrov, primeros tres favoritos al título del Abierto Mexicano de tenis, hicieron válida su etiqueta, ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la siguiente ronda en la segunda jornada del Open 500 de Acapulco.

Nishikori se impuso al colombiano Alejandro González, Ferrer dominó al holandés Igor Sijsling y Dimitrov superó al serbio Filip Krajinovic.

Deportes

anterior siguiente
-->