Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los concursos de mates y triples, garantía de espectáculo en el 'All Star'

  • El partido de famosos abre el fin de semana de las estrellas esta madrugada
  • El hispanomontenegrino Mirotic estará presente en el partido de 'rookies'
  • Curry y Thompson, de Golden State, se disputan el dominio en triples

Por
Stephen Curry, de Golden State, protege el balón ante Tim Hardaway, de Nueva York
Stephen Curry, de Golden State, protege el balón ante Tim Hardaway, de Nueva York

El Madison Square Garden de Nueva York acogerá este fin de semana el fin de semana de las estrellas de la NBA, el mayor espectáculo del baloncesto mundial con su tradicionales concursos de mates y triples, coronados el domingo con el 'All Star' que reúne a las figuras más rutilantes de la liga y que contará con la histórica presencia de los hermanos Gasol en los quintetos titulares.

El espectáculo comenzará en la madrugada del viernes al sábado (1:00 horas) con el partido de las celebridades, en el que el actor de comedia Kevin Hart buscará su cuarto 'MVP' para regocijo del público neoyorquino. Exjugadores como Allan Houston o Chris Mullin volverán a vestirse de corto para esta pachanga en la que los entrenadores serán Carmelo Anthony y el aficionado más conocido de los Knicks, Spike Lee.

Posteriormente (3:00) se disputará el 'Rising Star Challenge', que este año cambia de formato y enfrentará a los mejores jugadores jóvenes estadounidenses contra los mejores jóvenes nacidos en el extranjero, equipos en el que se alineará el tercer español con protagonismo durante el fin de semana, Nikola Mirotic.

El combinado foráneo se completa con Giannis Antetokounmpo (Bucks), Bojan Bogdanovic (Nets), Gorgui Dieng (Timberwolves), Dante Exum (Jazz), Rudy Gobert (Jazz), Jusuf Nurkic (Nuggets), Kelly Olynyk (Celtics), Dennis Schroder (Hawks) y Andrew Wiggins (Timberwolves).

Al otro lado de la pista, se alinearán Trey Burke (Jazz), Kentavious Caldwell-Pope (Pistons), Michael Carter-Williams (76ers), Zach LaVine (Timberwolves), Shabazz Muhammad (Timberwolves), Nerlens Noel (76ers), Victor Oladipo (Magic), Elfrid Payton (Magic), Mason Plumlee (Nets) y Cody Zeller (Hornets).

Los 'Splash Brothers' quieren el dominio en triples

La madrugada del sábado al domingo (desde las 2:30) estará dedicada a los tradicionales concursos: 'Shooting Stars', concurso de habilidades, concurso de triples y concurso de mates.

El duelo más interesante será el que protagonizarán los 'francotiradores', con una convocatoria de mucho nivel liderada por el mejor triplista del último 'All Star' celebrado en Nueva Orleans, Marco Belinelli (Spurs), y el ganador en 2013, Kyrie Irving (Cavaliers).

Los 'Splash brothers' de Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson, aspiran a seguir regalando su espectáculo habitual de esta temporada, igual que el máximo anotador de la NBA, James Harden (Rockets), o el triplista con mejor porcentaje de la liga, Kyle Korver (Hawks). Wesley Matthews (Blazers) y J.J. Redick (Clippers) completan el cartel de este certamen.

Menos conocidos son los nombre seleccionados para el concurso de mates, un 'show' al que, de un tiempo a esta parte, ya no acuden las mayores estrellas de la NBA. De esta forma, Giannis Antetokounmpo (Bucks), Zach LaVine (Wolves), Victor Oladipo (Magic) y Mason Plumlee (Nets) pelearán por suceder en el palmarés a John Wall.

El propio Wall iba a participar en el concurso de habilidades, un circuito de pase, bote y tiro que hay que completar a contrarreloj, pero ha sido sustituido a última hora por Patrick Beverley (Rockets). El ganador del año pasado Trey Burke (Jazz), Jimmy Butler (Bulls), Jeff Teague (Hawks), Kyle Lowry (Raptors), Michael Carter-Williams (76ers), Brandon Knight (Bucks) e Isaiah Thomas (Suns) también quieren este premio al mejor 'jugón'.

Por último, cuatro equipos formados por una estrella de la NBA, un exjugador y una jugadora de la WNBA pelearán en el circuito de tiro 'Shooting Star', certamen en el que destaca la participación de leyendas como Dominique Wilkins, Scottie Pippen o Anfernee 'Penny' Hardaway.