Enlaces accesibilidad
Huesca 0 - FC Barcelona 4 | Copa del Rey

Rakitic e Iniesta guían a la cantera

  • El Barça golea sin demasiados alardes al Huesca (0-4)
  • Los dos centrocampistas abren la cuenta, que completan Pedro y Rafinha
  • Datos y estadísticas del Huesca 0 - FC Barcelona 4

Por
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (c),celebra su gol
El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (c),celebra su gol

Ficha técnica:

0.- Huesca: Jiménez; Álvarez, Moreno, Álex García, Morillas; Josan (Esnaider, min. 72), Iñigo Ros, Camacho, Gassama (Sosa, min. 57); Tyronne (Cabezas, min. 62) y Guillem.

4.- Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (Edgar Ie, min. 64), Adriano; Samper, Rakitic (Roberto, min. 64), Iniesta; Rafinha, Munir (Sandro, min. 74) y Pedro.

Goles: 0-1, min. 12: Rakitic; 0-2, min. 16: Iniesta; 0-3, min. 39: Pedro; 0-4, min. 72: Rafinha

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Mathieu (min. 17) por parte del Barcelona y a Josan (min. 18) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante cerca de 10.000 espectadores.

El FC Barcelona golea 0-4 al Huesca de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un resultado que deja la eliminatoria clara para los azulgrana, aunque el partido no fue el lucimiento que se preveía para los visitantes.

Como anunció en rueda de prensa, Luis Enrique dio minutos a los menos habituales y al recién recuperado Iniesta, que formó en el centro del campo junto al canterano Samper y Rakitic. Por delante, Pedro, Rafinha y Munir; ninguno de los tres habituales (Messi, Neymar y Suárez). Incluso hubo una oportunidad para el lateral brasileño Douglas.

Fueron precisamente Rakitic e Iniesta los mejores del Barcelona y los que abrieron la goleada en apenas cuatro minutos de diferencia. Luego completaron Pedro y Rafinha, este de rebote.

Salvo por un susto que provocó un error del meta Ter Stegen, titular en lugar de Bravo, al despejar un balón sobre el cuerpo de un contrario, el partido fue un monólogo del Barça en los primeros minutos.

El centro del campo culé resolvió en solo cuatro con dos goles de bella factura. Primero una falta directa de Rakitic (minuto 12) y, posteriormente, el mismo jugador croata cede para que Iniesta celebrara su vuelta con un derechazo al 'estilo Stamford Bridge' (minuto 16).

Los locales, de azulgrana como los barcelonistas en casa y estos de amarillo, tuvieron algún acercamiento gracias a la mala colocación de Douglas, pero la sensación de peligro la dio la falta de contundencia de la defensa visitante.

No obstante, los oscenses se fueron quitando complejos de encima y, jugando con descaro, llegaron a tener una clara de Guillem, que forzó a Stegen a pararla con el pie.

Tuvieron que ponerse las pilas Rakitic e Iniesta para arreglar la avería, y el croata avisó del tercero con otra falta directa al poste. Ese honor fue de Pedro con un derechazo raso desde el pico del área (minuto 38). El partido volvió a la senda que quería el Barça, pero el descanso cortó el ritmo.

El Barça se deja llevar

El parón de 15 minutos devolvió algo de oxígeno al Huesca, que de nuevo encontró carril por la banda de Douglas y un par de ocasiones no demasiado claras en las botas de Tyronne.

Tuvo que tirar de galones de nuevo Rakitic para calmar las aguas revueltas y su generoso esfuerzo motivó la sustitución por Sergi Roberto. También tuvo minutos el canterano Edgarlé por el central francés Mathieu.

Sin embargo, el atrevimiento aragonés no cesaba. Solo la debilidad de los de Tevenet en ataque permitía que no se moviera el marcador. Los barcelonistas no daban la sensación de llevar tampoco demasiado peligro, pero un disparo de Rafinha desde fuera del área pegó en un defensor y despistó al meta Dani Jiménez (minuto 72). Sin merecerlo demasiado, el Barça tenía el cuarto.

Tevenet, que ya había dado entrada a Cabezas por Tyronne, hizo salir a Juan Esnáider, hijo del exdelantero de Madrid, Atlético y Zaragoza del mismo nombre. Ambos delanteros tuvieron una ocasión en un gran gesto técnico del segundo en salir.

Esnaider estuvo cerca de marcar en el rechace de una ocasión muy clara fallada por Guillem, pero de nuevo los pies de Stegen evitaron el gol. Y es que las últimas ocasiones fueron para el Huesca, que se mereció al menos el gol de la honra por su insistencia -mayor que su acierto-.

Pero no hubo más goles, ni siquiera el de Sandro para el Barça porque fue anulado por fuera de juego.