Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 5 - Cornellá 0

El Real Madrid cumple y golea al Cornellá

  • Isco lidera la goleada blanca con un gol y dos asistencias
  • Los visitantes fallan un penalti con el cero a cero en el marcador
  • Jesé reaparece 258 días después y marca el quinto gol de su equipo
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 5 - Cornellá 0

Por

Jesé Rodríguez celebra su gol, quinto del equipo, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Jesé Rodríguez celebra su gol, quinto del equipo, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Pacheco; Arbeloa, Nacho Fernández, Varane (Llorente, m.46), Coentrao; Khedira (Jesé, m.56), Illarramendi, Medran; Isco, James (Javi Muñoz, m.63) y 'Chicharito' Hernández.

0 - Cornellá: Iñigo; Pere, Borja López, Pelegrí, Israel; Luis Gaudioso (Joaquín, m.56), Gómez, David García, Boniquet; Óscar Muñoz (Trujillo, m.56) y Gallar (Caballé, m.69).

Goles: 

1-0, m.16: James.

2-0, m.32: Isco.

3-0, m.33: James.

4-0, m.60: Borja (p.p.).

5-0, m.77: Jesé.

El Real Madrid no le ha dado opción al Cornellá en el partido de vuelta de Copa del Rey. De la mano de Isco y James, el equipo blanco ha goleado con una manita al modesto Cornellá. [Estadísticas del Real Madrid 5 - Cornellá 0

Con la novedad del portero Fernando Pacheco como titular bajo los palos, Carlo Ancelotti sorprendía a propios y extraños. El italiano era consciente de que el 1-4 de la ida allanaba mucho el camino hacia los octavos de final.

Además del portero, también fue de la partida el canterano Medrán, junto a Khedira y a Illarramendi en el triplete del mediocampo. Los más adelantados eran Isco, James y 'Chicharito' Hernández.

Era la primera vez que el Cornellá visitaba el Santiago Bernabéu y ni en sus mejores sueños hubiera imaginado que podían adelantarse en el marcador en su estreno. La jugada tuvo lugar en el minuto 13, cuando el extremo zurdo Boniquet se atrevió a encarar con descaro a Arbeloa.

El hoy capitán cayó en la trampa y cometió un penalti inocente tras comerse el amago. El propio Boniquet tuvo en sus botas la ocasión de oro pero su disparo se fue alto, demasiada presión la que ejerce el coliseo blanco.

La consecuencia del error no solo fue el no adelantarse sino que a los dos minutos llegó el primer gol del Real Madrid. Isco puso el pase al hueco y James, que coqueteaba con el fuera de juego, recogía el pase para batir al portero visitante de una cuchara al estilo Raúl.

Fue tan solo la primera de las desgracias que sufrió el Cornellá tras el fallo de Boniquet. En el minuto 31 y en el 33 recibiría, casi sin tiempo para parpadear, dos goles más.

El segundo fue obra de Isco y el tercero de James. Ambos jugadores, que atraviesan un momento dulce, dejaron prácticamente sentenciado el partido antes del descanso.

Jesé vuelve tras su lesión y marca

Tras el intermedio, Ancelotti decidió conceder minutos a los canteranos. El primero en saltar al césped fue el central Llorente, en sustitución de Varane.

Al cuarto de hora, y después de que Khedira se resintiera de un choque en la mandíbula, el italiano decidió retirar al alemán para que reapareciera Jesé entre los aplausos del Bernabéu.

El tercer y último cambio colocó a Javi Muñoz en el puesto de James, dos minutos después de que cayera el cuarto gol, ejecutado por Borja López en propia puerta. Chicharrito había rematado y su balón se estrelló en el larguero, el rechace le cayó al lateral zurdo que nada pudo hacer para evitar el gol (min. 60).

Con todo ya visto para sentencia, el atractivo estaba en ver las evoluciones de Jesé. Es la gran perla de la cantera y tanto la afición como el presidente blanco tienen todas las esperanzas puestas en él.

No defraudó el canario y es que en la primera ocasión que tuvo, consiguió el gol. Isco de nuevo puso la asistencia justo cuando la línea defensiva catalana quería salir y el delantero fusiló al palo largo con su pierna derecha.

Era la guinda que le faltaba a los aficionados para irse a casa con el sabor dulce en la boca.