Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa de Maestros

Federer, Murray, Nishikori y Raonic, el 'grupo de la muerte' de la Copa de Maestros

  • Djokovic quedó encuadrado junto a Wawrinka, Berdych y Cilic, en el Grupo A
  • El serbio es el gran rival a batir por todos y Federer aspira a su número uno
  • La cita de 'maestros' en Londres dará comienzo el próximo domingo
  • Copa de Mestros en directo en TdP y RTVE.es del 9 al 16 de noviembre

Por
Roger Federer espera poder aspirar a arrebatarle el número uno a Djokovic.
Roger Federer espera poder aspirar a arrebatarle el número uno a Djokovic.

El Grupo B de las ATP World Tour Finals, la cita de 'maestros' que dará comienzo el próximo domingo, será el más duro de la competición, con la presencia del suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, junto con el pujante japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic.

De este modo, el de Basilea, ganador en seis ocasiones del evento y que aspira a acabar el año como número uno, tendrá una dura competencia con el de Dunblane, que ha terminado muy bien el año y que competirá en casa, en el O2 de Londres.

Junto a ellos estarán dos de los nuevos jóvenes valores del tenis y debutantes en la cita de final de año que han dejado sin plaza al español David Ferrer como Nishikori, finalista del US Open, y Raonic, precisamente finalista en el último Masters 1000 celebrado en París, donde eliminó a Federer y perdió la final contra Novak Djokovic.

El serbio será el gran rival a batir por todos. El de Belgrado, ganador en tres ocasiones de la 'Copa de Maestros' y actual número uno del mundo, quedó encuadrado en el Grupo A junto al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia pero sin estar a su mejor nivel, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic, ganador del US Open, pero que no juega desde el pasado 13 de octubre cuando conquistó el torneo de Moscú.

En cuanto a la modalidad de dobles, los españoles Marcel Granollers y Marc López han quedado encuadrados en el Grupo B junto con Daniel Nestor/Nenad Zimonjic, Julien Benneteau/Edouard Roger-Vasselin y Ivan Dodig/Marcelo Melo.