Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati

Ferrer busca su primer título de Cincinnati ante un Federer al que nunca ha vencido

  • El suizo ha ganado los quince enfrentamientos anteriores entre ambos
  • Sin embargo, el tenista alicantino atraviesa por uno de sus mejores momentos
  • Federer viene de perder la final del Masters de Toronto
  • Final Ferrer - Federer, en directo

Por
Ferrer busca su primer título de Cincinnati ante un Federer al que nunca ha vencido

El tenista español David Ferrer disputará ante el suizo Roger Federer la final de Cincinnati, para intentar lograr su primer título de este Masters 1.000. El alicantino tendrá que luchar también contra unas estadísticas demoledoras, porque nunca ha conseguido vencer al tenista de Basilea en toda su carrera profesional, ya que ha perdido los 15 enfrentamientos que han disputado ambos. [Final Ferrer - Federer, en directo].

Además, su último enfrentamiento es muy reciente. La pasada semana, el suizo eliminó al español en los cuartos de final del torneo de Toronto al ganarle por 6-3, 4-6 y 6-3.

Sin embargo, la final de Cincinnati confirma el gran estado de forma de Ferrer, quien basándose en la consistencia de su servicio ha recuperado su mejor versión. Será la tercera final que Ferrer dispute esta temporada después de haber ganado la de Buenos Aires y perdido la de Hamburgo.

Federer, que tiene la mejor marca de la historia de la ATP en los torneos Masters con 303 victorias, disputará su segunda final consecutiva después de haberlo hecho el pasado domingo en Toronto, y también será la sexta que dispute en Cincinnati. El suizo ha ganado este torneo en cinco ocasiones: 2005, 2007, 2009, 2010 y 2012.

El suizo, segundo cabeza de serie, perdió el pasado domingo en Toronto la final de Masters canadiense ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, un encuentro en el que el suizo se vio superado por el francés y sufrió su quinta derrota en una final en el 2014; tras las encajadas en Wimbledon, Montecarlo, Indian Wells y Brisbane.

Ferrer apunta a los 600 triunfos

Por su parte, Ferrer se acerca a llegar al selecto club de los 600 triunfos entre los jugadores en activo, algo que sólo han conseguido hasta ahora Federer, su compatriota Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.

El jugador valenciano tiene una marca de 591 victorias por 285 derrotas y en lo que va de temporada ha conseguido 43 victorias, la tercera mejor marca, sólo superado por el propio Federer (47) y Nadal (44).