Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Madrid

Ferrer supera la resistencia de Ramos; Wawrinka cae en su debut

  • El alicantino gana en casi tres horas al barcelonés por 7-6 (6), 5-7 y 6-3
  • El suizo cae ante el austriaco Dominic Thiem por 1-6, 6-2 y 6-4
  • Almagro vence a Golubev 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4) y se cita con Andy Murray
  • Roberto Bautista remonta ante Fernando Verdasco (2-6, 7-6 y 6-1)
  • Samantha Stosur elimina a Garbiñe Muguruza por 7-5, 3-6 y 6-1

Por
El tenista español David Ferrer saluda tras vencer a Albert Ramos
El tenista español David Ferrer saluda tras vencer a Albert Ramos

El español David Ferrer reaccionó y tuvo que luchar a fondo para vencer a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en casi tres horas para acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Con esta victoria, Ferrer logró la 571 de su carrera, e igualó con el sueco Mats Wilander. Ya en octavos, el jugador de Javea se enfrentará con el ganador del duelo de mañana miércoles entre el australiano Marinko Matosevic y el estadounidense John Isner.

Cuatro puntos de set tuvo que levantar Ferrer en el desempate contra Ramos y ganar después seis puntos seguidos para cerrar un primer parcial en el que fue casi siempre por debajo. Ramos tuvo también ventaja de 4-2 en el segundo y el catalán,  incluso con calambres, logró ganar el segundo parcial.

En el tercero Ramos mantuvo la igualdad con 3-3 y se acercó con un inquietante 15-30, pero en esa batalla psicológica triunfó la seguridad de Ferrer, mucho más calmado que su rival.

Thiem sorprende a Wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka volvió a la pista Manolo Santana donde el pasado año fue derrotado por Rafael Nadal en la final para caer en su debut este año en el Mutua Madrid Open ante una de las promesas del futuro, el austríaco Dominik Thiem, 70 del mundo, que lo sorprendió por 1-6, 6-2 y 6-4.

El campeón de Madrás, Abierto de Australia y Montecarlo este año cerró la jornada con un serio traspiés al ceder ante Thiem, de 20 años, el más joven jugador entre los cien primeros. Una dura derrota en una hora y 45 minutos que le cuesta a "Stan" 600 puntos de castigo.

Thiem se enfrentará con el ganador del encuentro entre el ruso Mijail Youzny y el español Feliciano López. Con el austríaco avanzaron a los octavos tres españoles, David Ferrer, Nicolás Almagro y Roberto Bautista Agut.

Ajustada victoria de Almagro

El español Nicolás Almagro superó al kazako Andrey Golubev por un ajustado 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y se citó con el británico Andy Murray, séptimo favorito.

Goluvev salvó cuatro bolas de partido, antes de ceder ante el jugador murciano, que compite en este torneo con problemas en uno de los talones. Almagro necesitó dos horas y 31 minutos para salvar su primer escollo.

En el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional, el tenista murciano apostó por la solidez de sus golpes para apuntarse la primera manga por 6-3.

Sin embargo, y lejos de acusar este revés, Golubev, procedente de la fase previa y número 61 en el ránking mundial, igualó el choque en un desempate que se alargó hasta los veinte puntos, por 6-7 (9).

Almagro tomó la iniciativa en la definitiva manga pero desaprovechó hasta tres pelotas de partido en el duodécimo juego, concediendo a Golubev una nueva opción de sumar su primer triunfo en el cuadro principal.

El murciano, 24º en la clasificación de la ATP, tomó una importante ventaja en el desempate (6-2) y certificó su presencia en la segunda ronda con el definitivo 7-6 (4).

Almagro se medirá con Murray, que jugará en Madrid su primer encuentro sobre arcilla esta temporada, por un puesto en octavos de final.

Remontada de Bautista ante Verdasco

El español Roberto Bautista doblegó a su compatriota Fernando Verdasco, por 2-6, 7-6 (4) y 6-1 en un choque marcado por la reacción del castellonense que, pese a la pérdida de la primera manga, logró certificar su presencia en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Con un brillante primer set, Verdasco dio el primer paso hacia su segunda victoria sobre Bautista en otros tantos partidos en el circuito profesional.

Pero una rotura en el primer juego del segundo set permitió a Bautista reengancharse al partido y soñar con derrotar al jugador local, que este año sumó en el torneo de Houston (Estados Unidos), disputado sobre arcilla, su sexto título individual.

El jugador de Castellón de la Plana desaprovechó sendas ventajas de 1-3 y 2-4 en la segunda manga y permitió a Verdasco dominar el marcador en el tramo más decisivo del choque al encadenar tres juegos consecutivos (5-4).

Sin embargo, y como ya ocurriera en Hamburgo en el año 2013, Roberto Bautista logró forzar la tercera manga valiéndose de los errores no forzados de Verdasco en el desempate.

Trató el madrileño de abrir brecha en el inicio del definitivo set, pero tres opciones de rotura fueron insuficientes para Verdasco, víctima de sus propios fallos y de la solidez y la inspiración de Bautista.

Así igualó el tenista castellonense su cara a cara con Verdasco, al que obligó a una despedida forzosa del torneo de su ciudad con el definitivo 6-1 tras dos horas de batalla.

En octavos de final, Bautista se enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el polaco Lukasz Kubot, sustituto del suizo Roger Federer en el cuadro principal.

Por otro lado, un valiente García-López topó (6-3, 6-1) en segunda ronda con un contundente Nishikori, quien mantiene su idilio con la tierra española después de conquistar Barcelona hace dos domingos y se medirá en octavos de final con el canadiense Milos Raonic. El de La Roda tomó ventaja con un primer 'break' pero se encontró de  inmediato la respuesta del asiático por partida doble. El japonés, con un terrible golpe paralelo, doblegó después con dureza al español en el segundo set para seguir en liza y con la mira alta.

Cae Garbiñe Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza no ha podido (7-5, 3-6, 6-1)   este martes con la australiana Samantha Stosur en la segunda ronda  del Mutua Madrid Open 2014, torneo de categoría Premier para el  circuito de la WTA, con lo que dice adiós en un día en el que dos de  las grandes favoritas al título, Maria Sharapova y Na Li, lograron un  billete a los octavos de final.

Muguruza, que ganó a principios de año en Hobart el primer título  WTA de su carrera, chocó con la veterana Stosur a pesar de lograr mandar el partido al tercer set. Tras un gran partido de estreno ante su compatriota Silvia Soler, la tenista de origen venezolano no entró bien en el duelo de este martes, en especial con su servicio, y su rival, que ya se deshizo en su debut de la cabeza de serie número nueve Dominika Cibulkova, lo aprovechó para ponerse por delante con el primer 'break' en la Arantxa Sánchez Vicario.

La combativa española reaccionó, pero no mejoró con su saque y no evitó que la australiana se pusiera por delante en el partido. La reacción de Muguruza en el segundo parcial le permitió empatar el  partido, pero en el tercer y definitivo set, fue Stosur la que mandó  con contundencia.

Muguruza perdió de nuevo el ritmo con su saque y su rival encadenó  dos 'breaks' decisivos para la victoria. Ahora, las esperanzas  españolas en el único torneo WTA que se disputa en España pasan por Carla Suárez y Lara Arruabarrena.

Stosur será precisamente la rival en octavos de final de Sharapova. La vigente subcampeona del Mutua Madrid Open estuvo al borde de la eliminación este martes (6-1, 4-6, 6-4) ante la joven  estadounidense Christina McHale. Sin embargo, la rusa remontó un 1-4 en el tercer set para seguir con vida en La Caja Mágica.

Por su parte, la número dos del mundo, Na Li, sigue con paso firme y selló su pase a tercera ronda derrotando con claridad (6-2, 6-3) a  su compatriota Jie Zheng. Su rival en octavos de final será la  estadounidense Sloane Stephens.