Enlaces accesibilidad
Teni | Torneo de Houston

Verdasco logra su sexto título individual en Houston

  • Ha superado en la final a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6(4)
  • Se trata de la primera victoria del madrileño desde Barcelona en 2010

Por
El tenista Fernando Verdasco levantando el trofeo del Torneo de Houston en EE.UU.
El tenista Fernando Verdasco levantando el trofeo del Torneo de Houston en EE.UU.

El tenista español Fernando Verdasco ha conquistado este domingo el torneo de Houston en Estados Unidos, tras superar en la final a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6(4). El torneo, que se ha jugado sobre tierra batida, es puntuable para el circuito de la ATP. Con esta victoria, Verdasco pon lo que pone fin a una mala racha de seis finales perdidas y levanta el sexto título de su carrera.

A la séptima fue la vencida. Después de caer en sus anteriores seis finales, Verdasco no falló en tierras texanas y estrenó el palmarés de 2014 en su primer torneo sobre tierra batida de la temporada.

Llegaba a Houston con dudas, pero ha salido con un torneo que le da moral de cara al resto del calendario y que supone su primera victoria desde Barcelona en 2010.

El jugador madrileño, que tiene previsto jugar esta semana en Montecarlo, ha señalado que durante el partido ha sentido un dolor en la pierna derecha, y tendrá que ver qué es exactamente lo que tiene.

Un torneo “casi perfecto”

"Casi perfecto", ha declarado a Efe Verdasco tras concluir el partido. "Lo hubiese sido de ganar en dobles (con David Marrero), pero en cuanto a singles se refiere, sí que ha sido perfecto. Llevaba muchos años, o mejor, varios años sin ganar un torneo en individuales y para mí es un día muy importante y estoy muy feliz", ha explicado.

Para el jugador, de 30 años, que se ha llevado un premio en metálico de 62.012 euros por el título individual y otros 4.952 por haber quedado finalista en dobles, lo mejor ha sido reencontrarse con las mejores sensaciones en el campo y demostrarlo con resultados.

"Para mí lo más significativo es que es un título que sumo a mi carrera, el sexto, y que llega en un momento importante y significativo después de lo que he sufrido estos últimos años, por lo que pienso disfrutarlo y no venirme abajo en los momentos difíciles", ha subrayado Verdasco, que ha indicado que su única "pega" fue tener que enfrentarse y haber ganado a un gran amigo.

"Tengo una gran amistad, lo conozco desde los 14 años, media vida, y no es agradable ver que al rival que has ganado es alguien al que estimas, pero bueno también somos deportistas y debemos luchar al máximo en el campo y él se ha alegrado de mi triunfo, al igual que yo haría si hubiese sido a la inversa", ha explicado Verdasco.

Una derrota entre amigos

Por contra, Almagro, que jugaba su cuarta final consecutiva, se quedó a las puertas de forzar un tercer set. En el primer parcial, Verdasco se puso por delante en el partido con el único 'break' de la manga, en el cuarto juego. El madrileño estuvo mucho más seguro con su saque, pero en el segundo set, lo perdió también en el cuarto juego.

Antes, Almagro sufrió para guardar su saque, algo que no pudo hacer ya en el séptimo juego. Con el parcial empatado, ambos llegaron a la muerte súbita. Ahí, la igualdad pudo deparar cualquier cosa, pero Verdasco agarró la primera ventaja y no la desaprovechó para cerrar la conquista.