Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Buenos Aires

Los españoles rozan el pleno en las semifinales del torneo de Buenos Aires

  • El italiano Fognini vence a Andújar (6-4 y 6-3) y rompe las semifinales españolas
  • David Ferrer gana a Albert Ramos (6-1 y 6-2) en el duelo hispano de cuartos

Almagro gana al francés Chardy y Robredo, por retirada del holandés Haase

Por
TORNEO ATP DE BUENOS AIRES
El tenista español Tomy Robredo responde una bola al holandés Robin Haase, en el torneo de Buenos Aires.

Los cuatro máximos favoritos del ATP 250 de Buenos Aires consiguieron su pasaporte a semifinales, con tres españoles y un italiano que continúan en busca del torneo argentino. Ferrer, Fognini, Robredo y Almagro vencieron en los partidos del viernes.

En un duelo de tenistas españoles, el vigente bicampeón de este certamen, David Ferrer, se impuso con contundencia por 6-1 y 6-2 a Albert Ramos en apenas una hora y diez minutos de juego.

De esta manera, el oriundo de Javea que desde el lunes volverá a ser el número cuatro del mundo, cosechó un rápido triunfo ante un Buenos Aires Lawn Tennis con buena concurrencia.

Su rival en semifinales será Nicolás Almagro que derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 6-3. El murciano se impuso gracias a la potencia y certeza de sus golpes en los momentos clave, que le permitió garantizar un español en la definición del torneo el próximo domingo.

Por su parte el italiano Fabio Fognini, segundo favorito, impidió un pleno de la 'Armada española' en semifinales al vencer por 6-4 y 6-3 a Pablo Andújar. El nacido en San Remo extendió a diez su serie de victorias tras sus triunfos de Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata y el título conseguido la semana anterior en el torneo chileno de Viña del Mar.

Por último Tommy Robredo se impuso ante Robin Haase por 6-1, 2-0 y retirada del holandés por una lesión en la espalda. El nacido en Hostalrich de 31 años sigue en carrera en busca de su segundo título en Buenos Aires tras la conquista en 2009 tras vencer al argentino Juan Mónaco en la final.