Enlaces accesibilidad
Tenis

Los españoles copan los cuartos de final del torneo de Buenos Aires

  • David Ferrer y Albert Ramos juegan el duelo español en el torneo argentino
  • Robredo se cruza con el holandés Robin Haase y Andújar con el italiano Fognini
  • Almagro completa la actuación en Buenos Aires, ante el francés Jeremy Chardy

Por
TORNEO ATP DE BUENOS AIRES
El tenista español David Ferrer durante su partido del torneo ATP de Buenos Aires (Argentina) contra el colombiano Santiago Giraldo.

Las victorias de David Ferrer, Nicolás Almagro y Albert Ramos completaron el cuadro de cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires que tendrá más de la mitad de sus participantes de nacionalidad española.

En el horario central de esta jornada, David Ferrer, actual número cinco del mundo y máximo favorito del certamen, desplegó su mejor tenis para imponerse ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 7-6(1) en una hora y 51 minutos de juego.

El tenista de Javea, que llegó a este torneo argentino con una invitación de último momento tras la baja de Rafael Nadal, ratificó su condición de candidato para consagrarse por tercer año consecutivo en la arcilla porteña.

Nicolás Almagro, cuarto sembrado en el certamen, tuvo que sortear dolencias físicas para imponerse ante el valenciano Daniel Gimeno-Traver (84) por 1-6, 7-5 y 6-4.

El murciano debió batallar casi dos horas para quedarse con el duelo ante un Buenos Aires Lawn Tennis que lució con poco público tras la eliminación de todos los tenistas locales.

Por su parte, a último turno nocturno, el catalán Albert Ramos se deshizo con facilidad del italiano Filippo Volandri, al que derrotó por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego.

En el único duelo de la jornada sin españoles, el francés Jeremy Chardy, octavo favorito, derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

Con estos resultados quedó conformado el cuadro de cuartos de final que se disputará íntegramente este viernes. En primer lugar del turno vespertino Tommy Robredo se cruzará con el holandés Robin Haase y luego Pablo Andújar enfrentará al italiano Fabio Fognini.

En tanto, en la sesión nocturna primero el duelo español lo animarán David Ferrer y Albert Ramos, mientras que a última hora jugarán Nicolás Almagro y el francés Jeremy Chardy.