Enlaces accesibilidad
Tenis | Mubadala World Tennis Championship

Ferrer se medirá a Nadal por un puesto en la final de Abu Dabi

  • El alicantino vence a Stanilas Wawrinka por la vía rápida (7-5 y 6-1)
  • De esta forma, se mantiene la pauta de ver a un español en la final
  • El francés Tsonga sorprende a Murray y se medirá a Djokovic el viernes
  • Rafa Nadal - David Ferrer en directo, viernes 12:00h en TdP y RTVE.es

Por
Ferrer vence a Wawrinka en Abu Dhabi

El tenista español David Ferrer, tercero de la ATP, ha vencido al suizo Stanilas Wawrinka, octavo, por 7-5 y 6-1 en el primero de los partidos de cuartos de final del torneo Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi.

De esta forma, el alicantino se medirá en semifinales contra Rafa Nadal, número uno del mundo y exento de jugar ronda de cuartos en un torneo de exhibición que reúne a seis de los mejores tenistas del ránking.

El duelo de españoles garantiza que se mantenga un año más la constante de ver a un español en la final, en un torneo donde Nadal aspira a lograr su tercer entorchado.

Ferrer logró remontar un 'break' en contra en el séptimo juego del primer set. Wawrinka llegó a consolidarlo para tener un peligroso 3-5 a su favor.

Pero a partir de ahí llegó una remontada espectacular: nueve juegos seguidos para ganar por 7-5 y luego adjudicarse la siguiente manga de forma contundente, con un 5-0 en apenas 20 minutos que resultó determinante a la postre. El partido duró una hora exacta en sus dos sets.

Tsonga vence a Murray

En el otro duelo de cuartos el francés Jo-Wilfred Tsonga ha dado la sorpresa al vencer al británico Andy Murray por 7-5 y 6-3. El de Le Mans se medirá ahora a Novak Djokovic, número dos del mundo, por un puesto en la final.

Su partido se jugará a continuación del Nadal - Ferrer, también en directo por Teledeporte y RTVE.es.

Tsonga, que cerró el partido en poco más de una hora, destapó la falta de tono aún del jugador escocés, cuarto del mundo, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión de espalda de la que fue intervenido en septiembre pasado.

Después de la primera manga, equilibrada, Murray rompió de entrada el saque del galo, pero no pudo consolidar la ventaja ni frenar el ímpetu de su rival, que ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el triunfo.