Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Timberwolves de Ricky Rubio caen en Houston; Portland gana sin Claver

  • Los Rockets se imponen (112-101) al equipo de Minnesota del base catalán
  • Los Trail Blazers vencen en su visita a Golden State Warriors (101-113)

Por
El jugador de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio (d)
El jugador de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio (d)

La jornada de la NBA dejó sensaciones desiguales para los jugadores de baloncesto españoles. Los Timberwolves de Ricky Rubio cayeron en su visita a Houston (112-101), mientras que los Trail Blazers de Víctor Claver ganaron en su visita a Golden State.

El base reserva Aaron Brooks aportó 26 puntos en la victoria de los Rockets de Houston por 112-102 a los Timberwolves de Minnesota. Brooks, que jugó su mejor partido en lo que va de temporada, anotó 10 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples.

El pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, cuatro asistencias, puso cuatro tapones y recuperó un balón.

El base de origen taiwanés Jeremy Lin, que salió de titular en el puesto del escolta estrella James Harden, baja por dolores en el pie izquierdo, logró 19 puntos y repartió cinco asistencias.

El partido se rompió a favor de los Rockets al inicio del cuarto periodo con una racha de 9-0 después que el alero israelí Omri Casspi, Lin y Brooks anotaran tres triples consecutivos, que dieron al equipo de Houston un parcial de 91-74.

"Los triples de Brooks y el dominio bajo los aros fueron las claves que nos dejaron fuera del partido", declaró Rick Adelman, extécnico de los Rockets y actual entrenador de los Timberwolves. "Ellos hicieron mejor las cosas que nosotros individualmente y como equipo".

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves (8-7) al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes. El alero Corey Brewer logró 22 puntos, y el escolta Kevin Martin 19. El pívot montenegrino Nikola Pekovic tampoco tuvo protagonismo bajo los aros en el duelo con Howard y sus 14 puntos y siete rebotes no fueron decisivos.

Lo mismo que la labor del base español Ricky Rubio que estuvo bien en la dirección del juego y en defensa, pero volvió a tener inconsistencia en los tiros a canasta. Rubio aportó siete puntos en los 35 minutos que jugó al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso un tapón.

El base puertorriqueño José Juan Barea salió como reserva y en los 18 minutos que jugó consiguió tres puntos al anotar 1 de 10 tiros de campo, que fue un triple de cinco intentos que hizo, logró dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Victoria de Portland sin Claver

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 30 puntos y 21 rebotes que mantuvo ganadores a los Trails Blazers de Portland al vencer a domicilio 101-113 a los Warriors de Golden State.

Junto a Aldridge, que estableció las mejores marcas en puntos y rebotes en lo que va de temporada, el escolta Wesley Matthews llegó a los 23 tantos y fue el segundo máximo encestador del equipo.

Los Trail Blazers que la noche anterior habían jugado en su campo del Rose Garden ante los Bulls de Chicago y ganaron 98-95, no sintieron el efecto del cansancio de tener que viajar y lograron la décima victoria consecutiva, la misma racha que tienen los Spurs de San Antonio.

Los Trail Blazers (12-2) se afianzan líderes en la División Noroeste y dejan su marca en 7-1 en partidos fuera de su campo, la mejor que han tenido en un comienzo de temporada.

El alero español Víctor Claver siguió fuera de la plantilla de los 13 jugadores de los Trail Blazers que el entrenador del equipo de Portland, Terry Sotts, eligió para enfrentarse a los Warriors, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.