Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Tipsarevic, baja para la final de la Copa Davis contra la República Checa

  • El serbio, número 36 del mundo, sufre una lesión crónica en el talón
  • Su puesto será ocupado por Dusan Lajovic, 117 del ránking
  • El capitán checo, Navratil, tampoco estará al estar en el hospital por una embolia
  • Final de la Copa Davis: Serbia-Rep. Checa, en directo desde las 16:00h del viernes en TDP

Por
Janko Tipsarevic no jugará la final de la Davis contra los checos
Janko Tipsarevic no jugará la final de la Davis contra los checos

El serbio Janko Tipsarevic es no jugará la final de la Copa Davis contra el defensor del título, la República Checa, lo que añade presión sobre la primera raqueta serbia, Novak Djokovic. [Final de la Copa Davis: Serbia-Rep. Checa, en directo desde las 16:00h del viernes en TDP]

Su puesto será ocupado por el tenista serbio Dusan Lajovic, que ocupa el número 117 del mundo.

Tipsarevic, número 36, sufre una lesión crónica de talón que le causa grandes molestias, lo que finalmente le impedirá jugar la final de la Davis.

Este miércoles, el tenista ya no pudo precisar si estaría listo para jugar con su país y señaló que la situación "no es buena. Intento entrenar sin dolor".

Así pues, el equipo serbio estará integrado por Novak Djokovic, Ilija Bozoljac, Nenad Zimonjic y Dusan Lajovic, quienes serán dirigidos por Bogdan Obradovic.

El capitán checo, hospitalizado

Por parte de la Repulbica Checa la principal baja será la del capitán del equipo, Jaroslav Navratil, que se encuentra hospitalizado por una embolia pulmonar desde hace varios días.

Navratil, que dirige al actual campeón del torneo desde el año 2006, no estará presente en la defensa de título de Copa Davis de República Checa. Un título que los checos consiguieron tras vencer a España.

República Checa buscará en Belgrado su tercer título después de haberlos ganado en 1980 y en 2012.

Aunque su capitán no estará presente, el cuarteto que dispute la final será el designado por él antes de ser hospitalizado. Concretamente son Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek y Jan Hajek para la esperada final.