Enlaces accesibilidad

El regreso de Derrick Rose tras 17 meses de ausencia anima la pretemporada de la NBA

  • El base de Chicago se rompió el ligamento cruzado en abril de 2012
  • Estrenos: Howard con los Rockets contra los nuevos New Orleans Pelicans
  • Oklahoma City Thunder han abierto la pretemporada contra el Fenerbhace turco

Por
Derrick Rose, dorsal #1 de Chicago Bulls, entra a canasta contra  Indiana Pacers en su primer partido después de 17 meses de ausencia por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda
Derrick Rose, dorsal #1 de Chicago Bulls, entra a canasta contra Indiana Pacers en su primer partido después de 17 meses de ausencia por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Casi un año y medio han tenido que esperar los aficionados de la NBA para volver a ver de corto y sobre el parquet a Derrick Rose, base de Chicago Bulls, desde que se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en abril de 2012.

El que fuera MVP de la temporada regular 2010-11 ha "renacido" como jugador, casualmente, un día después de cumplir 25 años, y lo ha hecho registrando una estadística de 13 puntos, 3 asistencias y 2 robos en tan sólo 20 minutos de juego contra Indiana Pacers, finalistas de la Conferencia Este junto a MIami Heat en los playoffs de 2013.

Chicago ha vencido a Indiana por 82-76, aunque, sin lugar a dudas, el resultado queda en anécdota ante la verdadera victoria que supone la reaparición de su estrella D-Rose después de 525 días y de multitud de rumores y críticas por su decisión de prolongar la baja durante los Playoffs de la pasada temporada.

Danny Granger, el otro regreso

También el alero de Indiana ha vuelto a pisar la madera después de perderse casi toda la temporada regular y los playoffs de 2013 debido a otra grave lesión de rodilla en una ausencia que sirvió para que Paul George se consolidase como estrella de la liga.

En la victoria de Chicago ha destacado la aportación del ala-pívot Taj Gibson, con 18 puntos y 12 rebotes.

En el capítulo de ausencias ha destacado, por parte de los Bulls, el pívot de origen francés Joakim Noah, que se ha perdido el primer partido de pretemporada debido a una molestia en la ingle derecha.

En otro de los partidos de esta madrugada, Los Angeles Lakers, aún sin Pau Gasol, han vencido a Golden State Warriors por 104-95, con un partido espectacular del escolta de tercer año Xavier Henry que ha anotado 29 puntos. Sólo un 'Laker' había logrado esa anotación antes en pretemporada: Kobe Bryant.

Howard comienza entre aguas revueltas

El problemático pívot Dwight Howard, fichado esta temporada por Houston Rockets tras un insulso paso por Los Angeles Lakers, no parece haber comenzado su nueva aventura de la mejor manera posible.

Si bien ha sido, con 19 puntos y 9 rebotes, uno de los mejores de su equipo, no ha podido evitar la derrota (115-116) ante unos New Orleans que estrenaban este sábado su nuevo nombre, 'Pelicans'.

La derrota llega tras una semana de declaraciones polémicas, en la que Howard no sólo ha asegurado ser "consciente de ser, si cabe, aún más odiado esta temporada", sino que se ha visto envuelto en un cruce de declaraciones con Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores pívots de la historia del baloncesto.

No se ganan tres premios al Mejor Defensor siendo estúpido

Abdul Jabbar, máximo anotador histórico de la NBA, dijo que "el cociente intelectual baloncestístico de Howard no es suficiente para ser un jugador dominante". Howard respondió reconociendo haber cometido errores, pero asegurando que "no se pueden ganar tres premios de Mejor Defensor del Año siendo un estúpido".

Los Thunder brillan en Turquía

Como cada año desde 2006, algunos equipos NBA juegan partidos de preparación contra algunos de los mejores conjuntos de las ligas del resto del mundo, especialmente en Europa.

Los encargados de abrir este año el tour global han sido los finalistas de 2012, Oklahoma City Thunder, que se han enfrentado en Estambul al Fenerbahce Ulker.

Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la liga, con 24 puntos y 8 rebotes, ha sido el mejor de un encuentro cuyo momento culminante ha llegado con un espectacular mate a una mano del propio 'Durantula'.

El equipo turco ha conseguido mantener la igualdad durante gran parte del encuentro, pero los Thunder han terminado imponiéndose con facilidad por 95-82.

Este domingo España será escenario de uno de estos encuentros 'globales', con la visita de Philadelphia 76ers para medirse al Bilbao Basket.