Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2013 | Primera ronda

Feliciano gana a Granollers y Almagro avanza con problemas en Roland Garros

  • El toledano vence en el duelo español al barcelonés (5-7, 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4)
  • Gaël Monfils sorprende a Tomas Berdych por 7-6(8) 6-4 6-7(3) 6-7(4) 7-5
  • Almagro gana a Andreas Haider-Maurer por 4-6, 6-4, 6-3, 6-3
  • Tommy Robredo vuelve a ganar en el torneo parisino cuatro años después
  • Gimeno Traver remonta ante Mónaco pero Pere Riba no pudo con Lukas Rosol
  • En el cuadro femenino vencen Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Tita Torró
  • Caen Anabel Medina y Lourdes Domínguez
  • Roland Garros, primera ronda: cuadro masculino | cuadro femenino

Por
Feliciano López celebra un punto ante Marcel Granollers
Feliciano López celebra un punto ante Marcel Granollers

Feliciano López logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros al derrotar a Marcel Granollers en el partido que quedó aplazado ayer domingo por falta de luz, y en el que el toledano terminó imponiéndose hoy por 5-7, 6-2, 4-6, 6-4, 6-4.

La sorpresa del día la dio Gaël Monfils, número 81 del mundo, que derrotó a Tomas Berdych, cabeza de serie número cinco del torneo. El francés eliminó al checo tras un maratoniano encuentro por 7-6(8) 6-4 6-7(3) 6-7(4) 7-5.

Por su parte, Marcel Granollers, que partía como cabeza de serie número 31, se vio superado en la manga definitiva, la que no pudo empezar ayer cuando la noche se echó encima cuando estaban empatados a dos sets.

López se medirá en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa, que derrotó al japonés Go Soeda por 6-1, 6-3, 6-2. Quien no pasó de ronda fue Albert Ramos, derrotado por el polaco Jerzy Janowicz por 6-7(7/3), 5-7 y 3-6.

Montañés prolonga su racha en París

Dos días después de haber alzado el trofeo de Niza, Albert Montañés derrotó en primera ronda de Roland Garros al estadounidense Steve Johnson, procedente de la fase previa, por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1, por lo que se medirá ahora contra David Ferrer, a quien no ha derrotado en sus cinco enfrentamientos anteriores.

Más de dos horas y media necesitó el residente en Barcelona para alzarse con su triunfo ante el campeón universitario de Estados Unidos. El techo de Montañés en Roland Garros son los octavos de final que consiguió en 2011.

Victoria de Almagro

Nicolás Almagro ha logrado con algunos problemas el pase segunda ronda del torneo de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 4-6, 6-4, 6-3, 6-3 en 2 horas y 11 minutos.

El español, undécimo favorito en París, se medirá en la siguiente ronda contra el francés Edouard Roger Vasselin, que se deshizo del argentino Martín Alund 6-2, 4-6, 6-1, 6-0.

Robredo vuelve a ganar

El español Tommy Robredo se impuso en primera ronda del torneo de Roland Garros al estonio Jurgen Zopp por 6-3, 6-2, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Es la primera victoria del tenista catalán,de 31 años, en la tierra batida de parís desde 2009 y la confirmación de que Robredo vuelve a recuperar el nivel tras la larga lesión que le apartó de las pistas durante muchos meses.

"Ni me acordaba de que mi última victoria era en 2009, lo que me importa ahora es que llevo un tiempo jugando bien y disfrutando. Estoy al cien por cien, bien físicamente y con ganas", afirmó el catalán.

Gimeno Traver remonta ante Mónaco

El español Daniel Gimeno Traver derrotó en cinco sets al argentino Juan Mónaco en la primera ronda de Roland Garros y se medirá en la siguiente contra el serbio Viktor Troicki, 57 mejor raqueta del mundo.

El español ganó por 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 44 minutos e igualó su mejor registro en este torneo, donde ya alcanzó la segunda ronda en 2009 y 2010. No tuvo la misma suerte Pere Riba, que cayó derrotado por el checo Lukas Rosol por 6-3, 6-4 y 6-4.

Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y 'Tita' Torró, la de cal

La española Carla Suárez se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar en su debut a la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 53 minutos. Suárez, vigésima favorita, se medirá en segunda ronda contra la estadounidense Shelby Rogers, que eliminó a la francesa Irena Pavlovic.

Además, Garbiñe Muguruza también pasó su debut ante la checa Karolina Pliskova por 4-6, 7-5 y 6-3

La otra buena noticia del día la dio la joven María Teresa Torró, que se impuso a la israelí Julia Gloshko en dos sets por 6-2 y 7-5 para sumar su primera victoria en el cuadro final de un 'Grand Slam'.

La jugadora de Villena, de 21 años recién cumplidos, sólo tenía en su haber una experiencia similar en el último Abierto de Australia cuando perdió con la serbia Bojana Jovanovski, pero en esta ocasión se mostró sólida y sacó su billete para la segunda ronda donde se cruzará con la alemana Sabine Lisicki.

Ni Anabel Medina ni Lourdes Domínguez

La tenista española Anabel Medina cayó eliminada en primera vuelta de Roland Garros contra la china Na Li, campeona de Roland Garros en 2011, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos. La tenista china, sexta favorita, certificó su victoria en su primera bola de partido tras un resto fallido de la española.

Li Na se medirá en segunda ronda contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quien doblegó a la española Lourdes Domínguez. Domínguez se despidió así de su séptimo Grand Slam de París, donde firmó su mejor clasificación al acceder a la tercera ronda en 2009.