Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Madrid

Anabel Medina hace sufrir a Serena Williams en los cuartos de Madrid

  • La número uno mundial pierde un set en blanco ante la 63 WTA (6-3, 0-6 y 7-5)
  • La tenista valenciana llegó como invitada al torneo madrileño
  • Williams se enfrentará en semifinales a la italiana Sara Errani
  • Maria Sharapova vence a Kaia Kanepi y jugará contra la serbia Ana Ivanovic

Por
La española Anabel Medina, invitada de la organización, jugando en el Abierto de Madrid de tenis
La española Anabel Medina, invitada de la organización, jugando en el Abierto de Madrid de tenis

La tenista española, Anabel Medina, ha finalizado este viernes su andadura en el torneo madrileño, al que llegó como invitada, frente a la primera favorita y defensora del título, Serena Williams, que se ha impuesto por 6-3, 0-6 y 7-5 en dos horas y 14 minutos en un trabajado partido de cuartos de final del Mutua Madrid Open Premier.

La número uno mundial de 31 años acertó al predecir un duro enfrentamiento ante la tenista valenciana de 30 años. Ambas habían cruzado sus raquetas en solo una ocasión, el año pasado en Roma sobre tierra batida, con victoria para Serena (6-3 y 6-1).

La menor de las Williams llegó descansada a los cuartos tras derrotar a la rusa María Kirilenko por 6-3 y 6-1 en tan solo 64 minutos pero Anabel lo hizo sin pegar un solo raquetazo porque se metió directamente en sus primeros cuartos de final del torneo de Madrid debido a la retirada de la kazaja Yaroslava Shvedova por una lesión en el brazo derecho.

Desde el principio del partido, la valenciana supo mantener a raya a su rival, sobre todo gracias a que fue sacando adelante sus servicios sin dar concesiones, aunque tampoco podía inquietar demasiado al resto. Sin embargo, Medina ofreció un pequeño resquicio en el octavo juego que no desaprovechó la actual campeona para lograr la rotura, y pese a que con su saque tuvo que salvar dos bolas de 'break', acertó a cerrar la manga.

La española, 63 del mundo, estuvo cerca de dar la sorpresa tras dejar en blanco a su oponente en el segundo set, algo al alcance muy pocas (Venus Williams, Justine Henin) y que no le pasaba a Serena Williams desde hace cinco años, cuando lo recibió de su hermana en Doha.

Pero Williams, que ve amenazado su primer puesto mundial por la rusa María Sharapova, reaccionó en la manga definitiva y pudo con la brava Anabel que vendió cara su derrota en la pista Manolo Santana.

Apoyada en la grada por Conchita Martínez, su capitana en la Copa Federación, y por su entrenador Gonzalo López, Anabel dejó escapar una ocasión única. La torrentina tiene 11 títulos, diez de ellos sobre tierra, el último en Palermo en 2011, y es la que más victorias acapara en esta superficie de las que se encuentran en activo. Cinco de estos títulos los ha conseguido en Palermo y tres en Estrasburgo.

Ganadora junto con Fernando Verdasco de la Copa Hopman a principios de año, su temporada se vio abortada por una lesión en los abdominales en enero y otra en la rodilla derecha en abril que le han impedido mantener la forma. Hoy apareció con dos tiras debajo de sus rodillas para protegerlas.

En medio de un cruce de roturas de servicio, Medina consiguió dos breaks por tres de Serena, las jugadoras llegaron empatadas, 5-5, llegaron a la parte final de la batalla donde se impuso la experiencia de la americana que rompió el saque de la valenciana en la primera oportunidad que tuvo y a continuación sirvió para cerrar el partido.

La estadounidense se enfrentará en semifinales contra la italiana Sara Errani, séptima favorita, que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-3.

Para mantenerse en el primer puesto del ránking WTA debe alcanzar una ronda más que Sharapova o no perder contra ella en la final, única fase donde se encontrarían, de la Caja Mágica.

Sharapova, también a 'semis'

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4 y se clasificó por primera vez para las semifinales del torneo de Madrid.

Tras vencer a Kanepi por segunda vez en su carrera (cuartos de final de Roland Garros 2012), en 82 minutos, y continuar sin ceder un set en cuatro partidos, la segunda jugadora del mundo se enfrentará en semifinales contra la serbia Ana Ivanovic (16), que venció a la alemana Angelique Kerber (6) por 6-3 y 6-1.