Enlaces accesibilidad
NBA

La dirección de Gasol y la efectividad de Bryant dan un nuevo triunfo a los Lakers

  • El equipo angelino gana (101-81) a los Dallas Mavericks, en lucha por el play-off
  • Kobe Bryant anota 23 puntos y logra el decimonoveno triple-doble de su carrera
  • Además de su eficaz distribución de balón, Pau Gasol aporta 14 puntos

Por
Pau Gasol y Kobe Bryant
Pau Gasol y Kobe Bryant sonríen tras el triunfo de Los Ángeles Lakers sobre los Dallas Mavericks

El decimonoveno triple-doble en la carrera de Kobe Bryant llevó a Los Ángeles Lakers a una victoria más apurada que lo que el marcador reflejó (101-81) frente a Dallas Mavericks, uno de sus rivales en la lucha por alcanzar el play-off, en una noche marcada por la retirada del número 34 de Shaquille O'Neal por parte de la organización.

Bryant registró 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 37 minutos (descansó los últimos 55 segundos), mientras que Dwight Howard añadió 24 tantos y 12 rebotes. Pau Gasol aportó 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos.

Como viene siendo habitual, los Lakers se beneficiaron de la gran distribución de balón a cargo de Gasol para alimentar a un Howard inspirado frente a unos Mavericks sólidos, potentes en la zona gracias a la labor de Chris Kaman y con sus jugadores exteriores plenos de acierto, aunque Nowitzki permanecía bien vigilado por el español.

Por parte de Dallas destacó el pívot Chris Kaman, con 14 tantos y 6 rebotes. Dirk Nowitzki se quedó en 11 puntos y 5 rebotes.

Al acecho del play-off

Los Lakers siguen cerca de la octava plaza del Oeste que ostenta en la actualidad Utah Jazz. Asimismo, Bryant se convirtió en el sexto jugador que más tiros a canasta ha realizado en la historia de la NBA (superó los 10.976 de Elvin Hayes).

El equipo de D'Antoni dominó los primeros compases y su ventaja llegó a ser de 16 puntos (53-37) con la aportación de un Clark que eclipsaba la labor oscura de Gasol, quien no obstante reclamó su protagonismo al comienzo de la segunda mitad con una mayor actividad en ataque.

Ese momento coincidió con una reacción de Dallas y confirmaba que los Lakers desconectaron tras su paso por los vestuarios, tal vez desconcentrados tras el largo homenaje a O'Neal.

Los Mavericks recortaron la renta local de forma inapelable (63-58), pero los angelinos respondieron con un parcial de 9-0 poco antes de alcanzar el cuarto periodo.

Bryant se adueñó entonces del choque para completar su redonda actuación. Un tapón sobre Marion. Asistencias a Gasol. Defensa aguerrida. Los Lakers no se amilanaron, estiraron de nuevo su ventaja y el broche lo puso Bryant con un gancho una vez que Carlisle desistió en su estrategia contra Howard.

El resto de partidos

En los otros encuentros de la NBA disputados en la noche de este martes, Carmelo Anthony anotó 50 puntos con los que los Knicks de Nueva York vencieron a domicilio (90-102) a los Heat de Miami, que jugaron sin sus estrellas, y llegaron a los nueve triunfos consecutivos.

Anthony empató su mejor marca individual, tuvo un gran toque de muñeca y anotó 18 de 26 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

La victoria permitió a los Knicks consolidar el liderato en la División Atlántico, cinco juegos de ventaja sobre los Nets de Brooklyn, que tuvieron jornada de descanso, y vuelven al segundo lugar de la Conferencia Este. El equipo de Nueva York tiene la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

Y además, los Wizards de Washington se impusieron 90-86 a los Bulls de Chicago apoyados en la regularidad de John Wall. El base aportó 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Wizards tienen como objetivo concluir la temporada regular con la mejor marca entre los equipos que no van a estar en la fase final. Los Bulls siguen sextos en la Conferencia Este, pero se alejan un juego de los Hawks de Atlanta, que son quintos y tuvieron jornada de descanso.