Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Miami

Murray acaba con Cilic para situarse en semifinales

  • El británico, segundo favorito, acaba con el croata Marin Cilic (6-4 y 6-3)
  • Marcel Granollers y Marc López se quedan fuera de la final de dobles
  • Sharapova y Serena Williams disputarán la final femenina
  • El WTA / Master 1000 de Miami en directo

Por
Andy Murray celebra el pase a semifinales en Miami.
Andy Murray celebra el pase a semifinales en Miami.

El británico Andy Murray, segundo favorito, ha acabado con el croata Marin Cilic (6-4 y 6-3) para situarse en las semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

Murray, principal candidato al título tras la eliminación del serbio Novak Djokovic, buscará volver a la final por segundo año consecutivo ante el francés Richard Gasquet. Murray, que aspira a su segundo título en Miami después del obtenido en el 2009, tardó una hora y 43 minutos en derribar la resistencia del balcánico, que se quedó de nuevo en puertas de las semifinales de un Masters 1000, que nunca ha alcanzado.

Cilic mantuvo el tipo en los ocho primeros juegos. Sin embargo, cedió su saque en el noveno y lo acusó. En ese momento Murray logró cuatro juegos seguidos para cerrar la primera manga y encarrilar la segunda. Ya no se le escapó la victoria ante un rival al que ya había ganado en siete de las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado y que fue víctima de su irregularidad.

Andy Murray, campeón este año en Brisbane y finalista en el Abierto de Australia, disputará la semifinal contra Richard Gasquet que se deshizo del checo Tomas Berdych.

El francés tampoco pasó excesivos apuros ante Tomas Berdych, al que derrotó por un doble 6-3 en hora y cuarto de encuentro donde no perdió nunca su servicio, rompiendo en tres ocasiones el de su rival, que le había derrotado este mes en Indian Wells.

Sharapova y Serena Williams disputarán la final femenina

La tenista rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams disputarán una final de nivel en el torneo de Miami, puntuable para la WTA, tras arrollar en la penúltima ronda a Jelena Jankovic (6-2 y 6-1) y Agnieszka Radwanska (6-0, 6-3), respectivamente.

Sharapova, tercera favorita del certamen, no tuvo problemas para dejar en la cuneta a Jankovic, desaparecida desde el fondo de la pista. La siberiana, que busca el segundo título de la temporada, acudirá a la cita tras haber vencido en Indian Wells hace apenas una semana. Será su quinta final en el torneo, con el precedente de haber perdido las cuatro anteriores.

Su rival en la final será la estadounidense Serena Williams, que arrolló sin contemplaciones a Radwanska con 40 golpes ganadores. La estadounidense endosó un 'rosco' en el primer set ganando 19 de los 26 puntos disputados y su rival apenas pudo maquillar el resultado en la segunda manga, que concluyó tras 65 minutos de encuentro.

Con esta victoria, Williams suma 60 victorias en Miami, superando el récord de 59 que atesoraba Steffi Graf, y podría establecer un nuevo récord, en este caso de títulos, si supera a Sharapova y levanta su sexto trofeo en el certamen. El balance previo favorece claramente a la tenista de Michigan, que suma un 11-2 contra la rusa, incluidas diez victorias consecutivas desde 2005.

Granollers y Marc López, fuera de la final de dobles

La pareja española formada por Marc López y Marcel Granollers, segundos favoritos, se quedaron fuera de la final de dobles del torneo de Miami, tras perder en semifinales contra el paquistaní Aisam-Ul-Haq Oureshi y el holandés Jean Julien Rojer (6-3 y 6-2), que lucharán por el título del segundo Masters 1000 del curso.

Los españoles fueron incapaces de reconducir el partido y hacer frente a sus adversarios, que por segunda vez en su carrera disputarán la final de un Masters 1000 después de la que jugaron el pasado año en París, donde fueron superados por los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

Qureshi y Rojer, que buscarán su tercer título como pareja tras los de Niza y Estoril en el 2012, jugarán la final ante el ganador del duelo entre los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski y los vencedores del choque de cuartos entre el alemán Tommy Haas y el belga Xavier Malisse contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el danés Frederik Loechte Nielsen.