Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Miami

Ferrer da cuenta de Nishikori y avanza a cuartos en el Masters 1000 de Miami

  • El alicantino se impone por un claro 6-4 y 6-2 al japonés
  • Jugará contra el austriaco Melzer, verdugo de Albert Ramos
  • Almagro cae ante Gasquet (6-7, 7-5 y 7-6), dejando solo a 'Ferru' en cuartos
  • Andy Murray cumple ante el italiano Andreas Seppi (6-2 y 6-4)
  • El WTA / Master 1000 de Miami en directo

Por
Ferrer, único superviviente de la 'Armada' en Miami

El tenista español David Ferrer se clasifica para cuartos de final del Masters 1000 de Miami después de imponerse al japonés Kei Nishikori por un claro 6-4 y 6-2. Ahora le espera el austriaco Jurgen Melzer, verdugo de Albert Ramos por un 2-6, 6-3 y 6-3.

Ferrer tuvo que luchar a fondo para doblegar a Nishikori por tercera vez en cinco encuentros y convertirse en el primer cuartofinalista. El español tuvo una ventaja de 5-2 en el primer set pero fue entonces cuando el japonés activó todas sus armas y con gran precisión logró nivelar el encuentro, desbaratando un 5-4 y servicio de Ferrer, que se ofuscó un tanto con un juez de línea debido a un par de decisiones.

Recuperada la serenidad y mucho más concentrado, el español peleó con su garra habitual pero necesitó cuatro puntos de set y 48 minutos para hacerse con el primer parcial. Luego, el desgaste físico del japonés le pasó factura, y Ferrer le desgastó con intensos intercambios para cerrar el duelo en 81 minutos, con la tercera doble falta del nipón como cierre.

En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es ya de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.

Melzer remonta a Ramos

El austriaco Jurgen Melzer será el rival de Ferrer en cuartos tras derrotar al español Albert Ramos por 2-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 47 minutos de partido.

Melzer frustró un duelo español en cuartos al imponerse a Ramos en el primer encuentro entre ambos, para acceder a esta ronda en Miami por primera vez y anular los terceros cuartos del barcelonés este año, tras los logrados en Viña del Mar y Buenos Aires.

El jugador español se hizo con facilidad con el primer set, pero luego concedió demasiados puntos de rotura, ocho en total, y fue a remolque del juego del austríaco.

Almagro no puede con un correoso Gasquet

Ferrer se queda como único español en Cayo Vizcaíno tras la eliminación este lunes de Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino y las de este martes de Albert Ramos y Nico Almagro, que cayó frente al francés Richard Gasquet.

A pesar de apuntarse el primer set de un disputadísimo encuentro, el murciano no pudo frente al acierto del de Beziers en los dos parciales siguientes, igual de reñidos.

Richard Gasquet, que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos anteriores con Almagro, aunque ganó el más reciente, en Wimbledon el pasado año, mantuvo siempre el tipo. No decayó cuando perdió la manga inicial, en el desempate, que echó por tierra la remontada que ejerció cuando equilibró el partido con 4-1 en contra.

Almagro, que rompió en el noveno parcial, que se extendió durante once minutos, cerró el set y se situó por delante. Pero fue incapaz de mantener la ventaja y frenar la irrupción de su rival, sostenida en un solvente servicio que le sacó de más de un apuro.

El desenlace llegó en desempate. Gasquet se situó con una renta de 4-0 que fue inalcanzable para Almagro, que cayó eliminado. El francés se enfrentará al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que arrolló al estadounidense Sam Querrey (6-1 y 6-1).

Berdych, finalista en el 2010, cuando perdió ante el estadounidense Andy Roddick, tardó 51 minutos en solventar el compromiso ante un adversario inferior.

Murray cumple ante Seppi

El británico Andy Murray subrayó su condición de segundo favorito del torneo de Miami y superó sin contratiempos al italiano Andreas Seppi (6-2 y 6-4) para avanzar hasta los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.

El tenista escocés, ganador en el 2009 y finalista el pasado año, solo cedió seis juegos ante un adversario al que ya había superado en cuatro de las cinco ocasiones en las que previamente se habían enfrentado.

Murray, campeón este año en Brisbane, que además alcanzó la final del primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia, buscará las semifinales ante el croata Marin Cilic, que derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga.