Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Miami

Djokovic debuta en el Master 1000 de Miami y Ferrer avanza sin jugar

  • Djokovic juega este viernes; Murray, Berdych y Almagro, el sábado
  • El rival de Ferrer, Tursunov, causa baja por una gastroenteritis
  • Nadal y Federer, ausentes en el segundo Master 1000 de la temporada
  • Suerte desigual en las primeras rondas del torneo para la 'Armada'
  • Master 1000 de Miami en directo, este viernes a las 20:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Novak Djokovic, primer favorito para el Master 1000 de Miami
Novak Djokovic, primer favorito para el Master 1000 de Miami

Tras la épica victoria de Rafael Nadal en Indian Wells, la pista dura americana continúa en la costa este estadounidense en Miami con el segundo Master 1000 de la temporada, aunque el español y el suizo Roger Federer faltarán a la cita de Crandon Park, donde el serbio Novak Djokovic espera coronarse campeón por tercer año consecutivo. [Master 1000 de Miami en directo, este viernes a las 20:00h. en TdP y RTVE.es]

El 'lobo de Belgrado', primer cabeza de serie, abre este viernes la sesión nocturna de la pista central ante el checo Lukas Rosol con el recuerdo fresco de su primera derrota de la temporada.

El argentino Juan Martín del Potro, que también debuta sobre el cemento de Florida ante el alemán Tobias Kamke, cortó su racha de 22 victorias consecutivas en las semifinales del desierto californiano, pero Miami siempre se le ha dado bien a Djokovic que ganó aquí en 2007 su primer Master 1000, y luego volvió a levantar el trofeo en 2011 y 2012.

Cal y arena para la 'Armada'

Para los españoles hubo suerte desigual en los partidos de primera ronda de este jueves. Daniel Gimeno-Traver ha conseguido el pase después de superar (6-2, 6-4) al uzbeko Denis Istomin, algo que no pudo conseguir Pablo Andújar, que cayó (6-2, 6-3) ante el serbio Viktor Troicki.

Albert Ramos también está en segunda ronda tras imponerse en su debut (6-3, 6-1) al checo Jan Hajek, mientras que Roberto Bautista tuvo que retirarse por lesión.

En el torneo femenino, la española Garbiñe Muguruza ya está en tercera ronda al superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la tenista de origen venezolano remontó (4-6, 6-2, 6-2) ante la cabeza de serie número 23 para citarse con la danesa Caroline Wozniacki. Anabel Medina y Silvia Soler también superaron la primera ronda del torneo.

Ferrer volverá a ser número cuatro

Descansando a la fuerza, tras caer prematuramente en la segunda ronda de Indian Wells, el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, vuelve a este torneo donde fue semifinalista en 2005 (cayó contra Nadal) y en 2006 (Federer).

Estaba previsto su debut en el segundo turno matutino del viernes contra el ruso Dmitry Tursunov, pero este ha sido baja de última hora por una gastroenteritis, informa la organización, por lo que el alicantino avanza directo a tercera ronda.

No le ha ido mal al de Xavea este parón tras un comienzo de temporada espectacular, con títulos en Buenos Aires y Auckland, y la final de Acapulco ante Nadal.

Ferrer ha mantenido el cuarto puesto hasta la victoria del 'amo de la tierra' en Indian Wells, pero los 360 puntos que el manacorense perderá esta semana con su ausencia en el circuito, elevarán de nuevo a David a la cuarta plaza desplazando a Nadal.

Ya en la jornada del sábado debutarán el escocés Andy Murray, número dos en el torneo, ganador en 2009 y finalista en la última edición, ante el australiano Bernard Tomic.

El checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, tendrá enfrente al español Daniel Gimeno-Traver mientras que el murciano Nicolás Almagro se las verá con el argentino Guido Pella.

Las primeras sorpresas ya se han producido en Miami con la derrota del argentino David Nalbandian que perdió por 6-2, 4-6 y 6-3 ante el finlandés Jarkko Nieminen. El tenista sudamericano comenzó bien la temporada alcanzando en Sao Paulo la final que perdió ante Rafael Nadal. Después, las cosas no han ido mejor. En Buenos Aires no pasó de la segunda ronda, en Acapulco fue eliminado en la primera y en Indian Wells solo pudo ganar el primer partido a Marcel Granollers.