Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Timberwolves de Ricky Rubio se hunden

  • El equipo de Minnesota cae por 117-100 ante los Mavericks
  • Derrota estrepitosa de los Pistons, a pesar de los 18 puntos de Calderón
  • Los Thunder de Ibaka acaban con la racha ganadora de los Celtics
  • Portland pierde ante los Hornets, con la ausencia de Claver

Por
El jugador de los Timberwolves Ricky Rubio controla el balón.
El jugador de los Timberwolves Ricky Rubio controla el balón.

El veterano escolta Vince Carter volvió a simbolizar el espíritu de lucha que los Mavericks de Dallas mantienen en su intento por estar de nuevo en la fase final de la Conferencia Oeste al ganar a domicilio por 117-100 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.

Por segunda noche consecutiva, como les sucedió la noche anterior frente a los Nuggets de Denver, los Timberwolves no tuvieron energía en su juego y esta vez hasta el base español Ricky Rubio también se contagió de la misma inercia negativa.

Rubio jugó 31 minutos y siguió en su línea de falta de acierto en los tiros a canasta que le llevó a aportar sólo siete puntos después de fallar nueve de 12 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar dos balones.

Los Clippers destrozan a Detroit

Los Ángeles Clippers destrozaron sin contemplaciones a Detroit Pistons (129-97) y recuperan así la tercera plaza en la Conferencia Oeste, gracias a un contundente ataque en el que hasta siete jugadores registraron dobles dígitos.

Por los Clippers, con las bajas de Jamal Crawford y Eric Bledsoe, destacaron Blake Griffin (22 puntos y 8 rebotes en 21 minutos) y Chris Paul (20 tantos y 14 asistencias), mientras que por los de Michigan sobresalieron el español José Manuel Calderón (18 puntos -4/5 en triples- y 4 asistencias) y Jonas Jerebko, con 14 tantos y 8 rebotes.

Victoria de los Thunder

Los Thunder de Oklahoma City vencieron a los Celtics por 91-79 y rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos del equipo de Boston.

Kevin Durant fue de nuevo el líder de los Thunder, al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes -todos defensivos-, además de repartir cuatro asistencias y recuperar un balón.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó siete puntos y siete rebotes -seis fueron defensivos- en los 26 minutos que jugó, al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos. Además, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Derrota de Portland y baja de Claver

El ala-pívot reserva Ryan Anderson fue el máximo anotador de su equipo y completó jugada de tres puntos cuando faltaban 1,8 segundos para concluir el partido que los Hornets de Nueva Orleans ganaron por 98-96 a los Trail Blazers de Portland.

El alero novato español Victor Claver fue baja con los Trail Blazers al no estar recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió la noche del viernes cuando los Trail Blazers ganaron a domicilio (106-136) a los Spurs de San Antonio.

Claver se lesionó en la primera parte y aunque los exámenes de rayos X dieron negativos, el jugador valenciano no se ha podido recuperar de la fuerte inflamación que sufrió nada más lesionarse.