Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Buenos Aires

Ferrer busca ante Wawrinka el quinto titulo español consecutivo en Argentina

  • El de Jávea se impone en su semifinal al español Tommy Robredo (6-3 y 6-2)
  • Wawrinka impide la final española al superar a Almagro (6-3 y 7-5)
  • Feliciano López vence a Denis Istomin y se mete en la final de Memphis

Por
Finales para Ferrer y Feliciano

El español David Ferrer, defensor del título, y el suizo Stanislas Wawrinka disputarán este domingo la final del torneo ATP 250 de tenis de Buenos Aires, al superar en el penúltimo capitulo de la competición a los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, respectivamente.

Ferrer se deshizo de Robredo por 6-3 y 6-2 al exponer una marcada superioridad en el juego pese a algunos embates del tenista de Gerona que hicieron más atractivo el encuentro disputado en la tierra batida del Lawn Tennis Club de la capital argentina.

El valenciano, que quebró cuatro veces el servicio de Robredo en una hora y 19 minutos, llega por tercera vez a la final del torneo argentino, que ganó en 2012 ante Almagro y perdió en 2010 frente a Juan Carlos Ferrero.

Queda en manos de Ferrer la posibilidad de que el tenis español logre un quíntuple triunfo consecutivo en la capital argentina, tras los títulos de campeón conseguidos por Robredo (2009), Ferrero (2010), Almagro (2011) y el nuevamente finalista y número cuatro del mundo el año pasado.

Wawrinka, número 17 del mundo, derrotó a Almagro, 11, por 6-3 y 7-5 en un partido luchado palmo a palmo hasta el final, en el que ambos tenistas discutieron varias veces por bolas que botaban cerca de los flejes, especialmente en la segunda manga.

Ferrer supera en la estadística a Wawrinka por 6-3. En 2012 se enfrentaron dos veces y cada uno obtuvo una victoria, aunque ambos partidos se disputaron sobre cemento. En pistas de tierra batida, el único triunfo del suizo se produjo en 2006.

Feliciano, a la final en Memphis

El español Feliciano López superó al uzbeko Denis Istomin (6-2, 3-6 y 6-3) y alcanzó la final del torneo de Memphis, la octava en su carrera, que disputará ante el japonés Kei Nishikori.

López necesitó una hora y 49 minutos para deshacerse del uzbeko, 63 del ránking mundial y sin éxito alguno en su palmarés, y al que ya se había impuesto en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ninguna en pista dura. Una en tierra, en Barcelona, y otra sobre hierba, en el Queens londinense.

Feliciano López, actualmente situado en el puesto 47 del mundo, enderezó el choque en el último parcial, después de que no pudiera cerrar el triunfo en dos mangas a causa de la reacción del uzbeko.

Pretende en Memphis el tercer título de su carrera el tenista español, que se añada al obtenido en el 2010 en Johannesburgo y, previamente en Viena, en el 2004. Ante Nishikori, al que ganó en la única vez que han coincidido (en Barcelona en el 2011), Feliciano jugará, casi dos años después, una nueva final. Será la octava.

Desde abril del 2011, en Belgrado, donde perdió contra el serbio Novak Djokovic. Además, alcanzó las de Dubai, en el 2008 y el 2004, la de Gstaad, en el 2006 y New Haven en el 2005.

Su adversario en la final, Nishikori, se benefició de la retirada del australiano Marinko Matosevic, que abandonó al final del primer set, que acabó del lado del nipón por 6-4.