Enlaces accesibilidad
NBA | Pistons 97 - 98 Lakers

Gasol se erige como el héroe de los Lakers ante los Pistons, que jugaron sin Calderón

  • El equipo angelino se impone a domicilio en Detroit (97-98)
  • Gasol aporta un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes
  • También impidió la canasta de la victoria de los Pistons

Por
El jugador de los Lakers Pau Gasol.
El jugador de los Lakers Pau Gasol.
  • Ficha técnica:

97 - Detroit Pistons (27+24+21+25): Knight (10), Singler (11), Stuckey (6), Maxiell (8), Monroe (20) -cinco inicial-, Jerebko (5), Villanueva (10), Drummond (9), Bynum (18) y English (-).

98 - Los Ángeles Lakers (32+30+16+20): Nash (11), Bryant (18), Peace (8), Gasol (23), Clark (17) -cinco inicial-, Jamison (10), Blake (6) y Meeks (5).

Árbitros: Bennett Salvatore, Scott Wall y Mark Lindsay. Señalaron falta técnica a Stuckey, de los Pistons. Marcaron falta flagrante a World Peace, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, en Detroit ante 18.157 espectadores.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser por segundo partido consecutivo el líder y, esta vez, salvador de Los Ángeles Lakers que se impusieron a domicilio (97-98) ante los Pistons de Detroit.

Gasol, que siguió de titular ante la baja del pívot Dwight Howard por lesión en el hombro, aportó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Pero la gran acción de Gasol fue el impedir en los últimos segundos del partido que la nueva promesa de los Pistons, el pívot novato Andre Drummond, al que dentro de la NBA ya se le proyecta como el próximo Shaquille O'Neal, anotase de mate la canasta que hubiese significado la victoria de los Pistons.

Gasol impidió la acción de Drummond e hizo posible el segundo triunfo consecutivo de los Lakers, que volvieron a mostrar toda la irregularidad que tienen en su juego después de tener una ventaja de 18 puntos en el tercer periodo y luego sufrir para conseguir la victoria.

El jugador de Sant Boi (Barcelona) disputó 40 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El escolta Kobe Bryant anotó 18 puntos, incluidos los tres que consiguió en jugada de canasta y tiro de personal cuando faltaba 1:09 minuto para concluir el partido y que dio a los Lakers la ventaja parcial de 95-98.

Los Lakers pudieron mantenerla a pesar que en los últimos 16,8 segundos fallaron cuatro tiros de personal, incluidos dos del base canadiense Steve Nash que logró un doble-doble de 11 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. El partido estaba empatado a 91 con canasta del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva.

El alero Earl Clark aportó 17 puntos, 10 rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones para confirmar que sigue haciendo progresos en su rendimiento.

Cinco victorias de seis partidos

La victoria de los Lakers (22-26) fue la quinta que han conseguido en los últimos seis partidos disputados. Los Pistons, que siguen con la baja del base español José Manuel Calderón, que todavía no tiene la visa de trabajo de Estados Unidos tras el traspaso que el pasado miércoles completaron los Raptors de Toronto, notaron también las baja del alero Tyshaun Prince que fue enviado a los Grizzlies de Memphis.

Calderón vivió desde el banquillo el partido en el que su nuevo equipo tuvo como líder al pívot Greg Monroe que aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el base reserva Will Bynum sumó también cifras dobles de 18 puntos y 10 asistencias y Drummond capturó 11 rebotes y puso cuatro tapones, pero no pudo superar la presencia de Gasol en la jugada decisiva y no pudo completar para los Pistons la remontada.

Villanueva jugó 16 minutos en los que aportó 10 puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó dos rebotes y recuperó un balón. Los triples de Villanueva fueron los que permitieron a los Pistons empatar el marcador, el último a 95-95 y permitió a los de Detroit estar hasta el último segundo metidos en el partido.