Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Brisbane

Murray reedita el triunfo mientras Robredo y Melo se imponen en dobles

  • El británico, número 3 del mundo, se impone a Dimitrov por 7-6 (0) y 6-4
  • El búlgaro acusó su inexperiencia y desperdició dos ventajas en ambos sets
  • Robredo y Melo ganan la final de dobles a Butorac y Hanley por 4-6, 6-1 y 10-5

Por
El británico Andy Murray
El británico Andy Murray ha reeditado el título en el Torneo de Brisbane.

El británico Andy Murray ha reeditado el triunfo en el torneo de Brisbane al imponerse en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (0) y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de juego.

Murray, que logró así el vigésimo quinto título de su carrera, se presenta en un excelente estado de forma para afrontar el Abierto de Australia.

Dimitrov, de 21 años, y que disputaba su primera final del circuito ATP, llegó a disponer de una ventaja de 3-0 en el primer set y 4-3 en el segundo, pero el actual campeón olímpico y número 3 del mundo impuso su experiencia sobre la pista para inclinar el partido a su favor.

Murray, de 25 años, dedicó la victoria a uno de sus mejores amigos, que padece una enfermedad y también dedicó palabras de elogio a su adversario. "Era su primer final y todo el mundo estará de acuerdo en que jugó un tenis muy emocionante. Fue un partido muy difícil", aseguró.

Robredo y Melo ganan en dobles

Además, la pareja formada por el español Tommy Robredo y el brasileño Marcelo Melo se alzó con el título de dobles del torneo de Brisbane al derrotar en la final al estadounidense Eric Butorac y el australiano Paul Hanley por 4-6, 6-1 y 10-5.

Robredo ganó así su quinto torneo de dobles, con la curiosidad de que el año pasado no jugó ni un solo partido de esta especialidad. El último torneo de dobles ganado fue en enero de 2011 en Auckland.

Para Melo significó su undécimo título ATP, tras el logrado con su compatriota Bruno Soares en octubre de 2012 en Estocolmo.

"Decidimos jugar juntos y ver que pasaría. Nos decidimos en diciembre. Y si tenemos la oportunidad de jugar juntos de nuevo, lo haremos desde luego", dijo Melo a la página web del ATP Tour.