Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Masters

Marc López y Marcel Granollers se clasifican para semifinales de la Copa Masters

  • Victoria del dúo de la Davis frente a la pareja Qureshi y Rojer por 6-4 y 6-2
  • Los barceloneses se clasifican con dos victorias y una derrota

Por
Marcel Granollers y Marc López celebran su triunfo sobre los hermanos Bob y Mike Bryan
Marcel Granollers y Marc López celebran su triunfo sobre los hermanos Bob y Mike Bryan

La pareja española que forman Marcel Granollers y Marc López se clasificó para las semifinales de la Copa Masters que se disputa en Londres tras vencer al paquistaní Aisam Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer por 6-4 y 6-2, en una hora y diez minutos.

Los dos tenistas de Barcelona, sextos favoritos en el pabellón O2 Arena de la capital británica, batieron a los séptimos cabezas de serie tras romperles hasta en cuatro ocasiones el servicio y anotarse el segundo set en 31 minutos.

El encuentro de esta tarde era la segunda ocasión en la que el dúo español se medía con Qureshi y Rojer, a quienes ya superaron este mismo año en el Masters 1000 de Montecarlo en dos sets, por 6-4 y 6-4.

En la primera jornada del torneo, Granollers y López, que disputarán la final de la Copa Davis a partir del próximo 16 de noviembre en Praga con el combinado español, contra la República Checa, ya habían dado la sorpresa al superar a los números uno del mundo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-5, 5-7 y 11-9.

Los españoles se jugaban esta tarde su pase a la siguiente ronda tras perder el segundo partido de la primera fase del Masters ante el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek (7-5 y 6-4).

Granollers y López son los primeros españoles que disputan la Copa Masters desde que alcanzaron el torneo Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1994.

"Un gran logro"

"Estar en semifinales es un gran logro, para nosotros ya estar aquí es un premio a toda la temporada. Encima, habernos clasificado, nos hace sentir muy contentos", comentó Granollers tras el duelo.

"Hemos empezado restando muy bien, merecíamos ganar el primer set, y el segundo ha ido en la misma línea", describió el jugador.

"Jugando dobles, el desgaste es mínimo. De cara a la Copa Davis llegaremos frescos y con confianza. Ahora, lo único que nos preocupa es dar el máximo en este torneo", afirmó López.