Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Masters

Djokovic debuta con victoria ante Tsonga en la Copa Masters

  • Djokovic despliega su mejor tenis ante Tsonga, al que gana por 7-6 y 6-3
  • El francés incomoda al serbio en el primer set y lo paga caro en el segundo
  • Copa Masters en directo, 5-12 de noviembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Djokovic domina a Tsonga en la Copa Masters

El serbio Novak Djokovic se ha adjudicado este lunes el segundo partido del grupo A de la Copa Masters 2012 de tenis en el O2 de Londres ante el francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 39 minutos. [Copa Masters en directo, 5-12 de noviembre en Teledeporte y RTVE.es].

El número uno mundial se impuso con autoridad en el segundo set, después de sufrir más de lo esperado en el primero, ante el francés Tsongsa, último clasificado en la carrera a la capital británica. 'Nole' pidió servir al ganar el sorteo y en el primer juego pareció que el partido se acabaría por la vía rápida y sin desgaste para el favorito a hacerse con el trofeo que ya ganara en Shanghái en 2008 ante el ruso Nikolay Davydenko.

Tsonga hizo correr al campeón

Dominaba 40-0 y perdió dos reveses ganadores que buscaban limpiar las líneas del campo del francés. El siguiente punto se hizo eterno, 29 golpes de intercambio de músculo y decisión que el serbio quiso acabar antes de tiempo y volvió a tirar fuera. Llegó la primera oportunidad de Tsonga para romper el servicio pero la fortuna se alió con el campeón y su bola cayó muerta después de tocar la red. Djokovic se salvó de perder el primer juego pero no de tener que trabajar duro para vencer al correoso francés.

El mejor tenista galo, quinto mejor sacador del circuito, no solo se sirvió de su principal arma para poner en apuros a Dojkovic, también le hizo correr variando los ángulos, las potencias y las profundidades. En el primer set llegó a tener tres oportunidades para romper el servicio de su rival, en el séptimo juego se le escapó por milímetros.

Llegaron al punto crítico de la primera manga manteniendo sus servicios. En el undécimo, con servicio del serbio, Tsonga volvió a apretar y a desaprovechar otra bola de rotura, después de haber hecho morder el polvo del cemento londinense al favorito, cuando este se estiró buscando cazar una volea imposible. Dos saquetazos sacaron a Djokovic del aprieto y un error no forzado de Tsonga hicieron que las aguas volvieran a su curso, 6-5 en el espectacular O2.

El francés propició que se jugara la muerte súbita y el serbio volvió a rodar por la pista en idénticas circunstancias estirándose a por otra bola. El octavo del mundo pagó el desacierto en sus mejores oportunidades mientras que el 'lobo de Belgrado' le hirió mortalmente en la primera que tuvo y afirmó la superdiferencia que obtuvo en el desempate con el 'minibreak' que le otorgó el set por 7-6 (4) en una hora y seis minutos de magnífico juego de Tsonga.

Djokovic cierra el grifo

El comienzo de la segunda manga comenzó con el serbio hurgando en la herida del amor propio del francés, que perdió su servicio cuando todavía andaba pensando en cómo se dejó escapar el primer set.

A partir de ese momento, a Djokovic le bastó con mantener su servicio para hacerse definitivamente con las riendas del partido. Si en el primer set sufrió, en el segundo, el serbio estuvo pletórico. Sacó a la pista su mejor tenis y se gustó para zanjar la contienda en poco más de media hora.

El número uno no le dio opciones a un apagado Tsonga que acabó por sucumbir con su servicio y ante su público, testigo de la superioridad de Djokovic, que dominó de principio a fin, para evitar una sorpresa en este su debut en la Copa Masters y para no sufrir más desgaste del necesario.

Así las cosas, el 6-3 de este set hizo justicia plena a los merecimientos de ambos jugadores y dejan a Djokovic en una solida posición en este grupo A de una competición en la que este martes debutará el español David Ferrer ante el argentino Del Potro.