Enlaces accesibilidad
Champions League 2011-2012 | Lionel Messi

Todo el fútbol corona a Messi como el mejor jugador del mundo

Por
Messi rompe todos los moldes

Lionel Messi cumple 25 años el próximo 24 de junio, día de santos como Agilberto, Agoardo, Farnacio, Goardo, Rumoldo, Simplicio, Teodgaro o Teodulfo. Con esa edad, este futbolista ya trasciende calificativos 'divinos' y para el 'planeta fútbol' se ha convertido definitivamente en el mejor jugador del mundo.

Las cifras de goles hacen que ese dato respalde la realidad. Para empezar, este miércoles 7 de marzo de 2012, los cinco goles marcados ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones le han terminado de subir a los 'altares' donde solo entraban nombres como Di Stéfano, Maradona, Cruyff o Pelé.

Los futbolistas coronan a Messi

Tras acabar el partido, algunos de los mejores futbolistas de la actualidad le lanzaban todo tipo de flores en las redes sociales como Twitter y le calificaban como el 'mejor del mundo'. Desde "para mí es el mejor de siempre", el "Messi es un show" o "Messi, monstruo", las loas al delantero argentino son de todos los tipos y colores.

Así, Wayne Rooney decía que "Messi es una broma. Para mí, el mejor de siempre". "Si haces 3 goles te llevas el balón, Messi hizo 5!!! Se tendría que llevar hasta el arco a su casa. Gracias Lío!!", comentaba 'Toto' SalvioDe Jong hablaba de "el show de Messi" y ponía el hastagh "#irreal". Rio Ferdinand tiraba de ironía al apuntar que "Messi no parece interesado esta noche....!!".

"Messi es fantástico, la FIFA tiene que encargar otro trofeo de mejor jugador del mundo para él", señalaba el brasileño Rivaldo. "Mi imaginación no puede creer que haya habido alguien mejor. ¿Pelé, Maradona, Platini? Todos grandes. ¿Messi? Monstruo", alababa Maresca.

El jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, comentaba que "era messi en un partido de Play Station?intratable !! Si hacia 6 goles se llevaba 2 pelotas?". Lo de jugador de Play Station es algo que ya comentó de él Wenger, técnico del Arsenal, cuanto tuvo que 'sufrirle'. Hasta el exfutbolista brasiñelo, que jugó en el FC Barcelona y en el Real Madrid, Ronaldo, pedía que "quiten a los niños de Twitter: Messi juega del carajo!!!".

Guardiola: "Siempre podré decir que lo he entrenado"

Michael Owen considera que no cree que haya jugado nunca nadie al fútbol como él al señalar: "No soy lo suficientemente viejo para haber visto jugar a algunos de los mejores pero no creo que nadie haya jugado al fútbol tan bien como Messi".

Wilshere se limitaba a apuntar que "es un placer ver a este tipo... MESSI" y Pierre Webó concluía con un "mucho Pele,Maradona, Zidane...Messi es simplemente el mejor de todos para mi!".

Su técnico, Pep Guardiola, fue mucho más descriptivo, no en la redes sociales sino en rueda de prensa. “Hemos visto una de las noches más especiales de Messi, es un regalo. Si un día quiere hará seis. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva". La coronación de Messi es indiscutible.

Iguala a Di Stéfano

De esta forma, el argentino ha entrado en la historia del fútbol puesto que nadie había logrado anotar ese número en un partido de la Liga de Campeones. Leo Messi se ha convertido en el único una vez más. Además, con ese 'repóquer' de tantos, ha igualado a Alfredo Di Stéfano en la Copa de Europa. Ambos suman 49 dianas. La gran diferencia es que el mítico exfutbolista se retiró en 1964 con 37 años.

Esta temporada, en la máxima competición europea de clubes, la estrella azulgrana ya lleva 12 tantos, los mismos que logró la pasada edición y que le coronaron como 'pichichi' en la Champions.

En la Liga de Campeones, de momento se ha colocado en la cuarta posición de máximos goleadores por detrás de Raúl, que suma 71, Van Nistelrooy con 56 y Henry que tiene 50.

De estos 49 goles en esta competición europea, 25 los ha anotado en el Camp Nou, 22 fuera de casa y 2 en las finales que ha disputado. En cuanto a competiciones internacionales la cifra aumenta puesto que lleva 54, es decir, habría que añadir los 4 marcados en el Mundial de Clubes y 1 que hizo en la Supercopa de Europa.

En total, esta temporada 2011-2012, el argentino ya suma 42 goles entre Liga, Copa del Rey y Champions, según los datos de la web azulgrana. Messi se ha puesto a 7 dianas del máximo goleador de la historia del FC Barcelona, el mítico César, que llegó a 235.

Todavía hay quien le espera

Siempre hay 'peros'. Por más que rompa todos los registros, hay aficionados que aún esperan más de Lionel Messi, que creen que tiene la "suerte" de interpretar la partitura que le sirven los futbolistas que le dan los pases en el equipo en el que triunfa. Es decir, que Messi es mucho Messi, pero lo es porque tiene a Xavi Hernández, Iniesta y Cesc Fábregas a las espaldas. Como Maradona, que hizo campeón a un equipo "modesto" como el Nápoles

Son los mismos que se sienten decepcionados porque no tira del carro de su selección, que esperan a colgar al de Rosario el título de mejor jugador del mundo cuando con sus goles Argentina levante la copa dorada en un Mundial. Sin ir más lejos, de nuevo como Maradona, el otro 'dios' moderno del fútbol.

Entretanto, día a día, gol a gol, Messi sigue grabando con su nombre páginas de oro en la historia del fútbol. Y como dice Guardiola, se espera cualquier cosa de este jugador, que parece que puede meter seis goles el día que se lo proponga. Se admiten apuestas.